Sin comentarios aún

PRESENTAN PRESELECCIÓN NACIONAL DE JIU JITSU JAPONÉS

Veinticuatro (24) peleadores integran la preselección panameña de jiu jitsu japonés, siendo presentados ante los medios de comunicación por la asociación nacional de este deporte en el Centro de Entrenamiento del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), de la ciudad deportiva Irving Saladino.

Estos atletas buscaran ser parte del equipo nacional que competirá en el torneo panamericano, a realizarse en el mes de agosto en Bogotá, Colombia, donde brindará cupos para el ´World Combat Games´, evento considerado como los juegos olímpicos del jiu jitsu japonés.

Edelgar Macre, presidente de esta disciplina en el país, comentó que estos preseleccionados fueron escogidos durante cuatro topes que se realizaron a nivel nacional desde noviembre, por lo que acumularon los puntajes necesarios, además del nivel técnico optimo para representar a Panamá en el exterior.

Sin embargo, añadió que organizaran un torneo de fogueo para el 31 de mayo, cuando vendrán atletas de jiu jitsu japonés de Cuba y República Dominicana para escoger a la selección nacional de cara a la justa panamericana.

“Sacaremos a los 13 mejores para el Panamericano en Colombia, por lo que deben de dar el máximo en este fogueo internacional”, mencionó Macre.

La selección es dirigida por Manuel Alba y dentro del equipo tienen mezcla de talentos y experiencia, entre ellos Leonardo González, quien a sido campeón mundial, y Martin Rosas, ambos clasificados al ´World Combat Games´.

En el panamericano se competirán en las modalidades de ´moofighting´, ´wasa´ (técnica de piso) y ´duo fighting´ (sincronización en pareja).

Publicar un comentario