Presidente Varela entregó pabellón nacional a Alonso Edwards

(Panamá, 2 de agosto del 2016).- El presidente de la República Juan Carlos Varela entregó hoy el pabellón nacional al velocista panameño Alonso Edward, abanderado de la delegación panameña para los Juegos Olímpicos de Rio que se inauguran este viernes.

La protocolar ceremonia, que tuvo como escenario el Salón Amarillo de la Presidencia de la República contó también con la presencia de la boxeadora Atheyna Bylon y David Muñoz de tiro quienes junto a otros 7 atletas competirán en Rio de Janeiro a partir de 5 de agosto.

“Ante todo quiero felicitar a nuestros atletas por su esfuerzo en lograr las clasificaciones, sabemos que eso ya es un gran logro, mis mejores deseos, consciente de que Panamá brillará en Rio 2016…Esta bandera representa la gloria, el honor y lo más lindo del pueblo de Panamá, llévenla adelante y compitan con honor” fueron las emotivas palabras del Presidente Varela al momento de entregar la insignia patria al deportista.

“Es un honor muy grande llevar la bandera a Rio 2016 vamos a dar lo mejor de nosotros” aseguró Edwards.

Tras una breve pausa prosiguió el atleta: “Debo agradecer al Gobierno Nacional, a Pandeportes y al Comité Olímpico de Panamá por toda su ayuda y confianza, espero que todo el país no sólo me siga a mí, sino también a mis compañeros, por mi parte, mi intención es traer una medalla para Panamá”.
Roberto Arango director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y su subdirector Mario Pérez también estuvieron en el acto junto al presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP) Camilo Amado.

“Por Panamá serán diez atletas que competirán en Rio 2016, en siete disciplinas, no podemos sentir mayor orgullo, porque eso se traduce en que las cosas se están haciendo bien” acotó el director Arango.

Para esta cita olímpica Panamá estará representada por una delegación histórica que suman 10 atletas en 7 disciplinas, la mayor cantidad de atletas istmeños desde los olímpicos de 1968, además de la mayor cantidad de mujeres en competencia olímpica con 6.

La delegación panameña está conformada por Atheyna Bylon (boxeo), Eileen Grench (esgrima), Edgar Crespo (natación), María Fernanda Far (natación), Alonso Edward (atletismo), Isabela Amado (gimnasia), Yveth Lewis (atletismo), Jorge Castelblanco (atletismo), Carlolena Cartens (taekwondo) y David Muñoz (tiro).

Abanderamiento en Presidencia (158)      Abanderamiento en Presidencia (148)

Abanderamiento en Presidencia (93)      Abanderamiento en Presidencia (109)

Abanderamiento en Presidencia (98)      Abanderamiento en Presidencia (102)

Abanderamiento en Presidencia (67)     Abanderamiento en Presidencia (129)

Abanderamiento en Presidencia (172)