Primera Válida del Triangular de Motovelocidad Nocturno – 2017

Primera Válida del Triangular de Motovelocidad Nocturno – 2017

Adrenalina Nocturna

Se sintió algo extraño que al caer la noche, ya nadie tenía que recoger sus cosas para irse a casa. Es cuando empezaba la acción en el Kartódromo de Coronado quien recibió a más de 70 pilotos entre nacionales e internacionales quienes dijeron presente en esta primera válida 2017.

Además de ser la primera carrera nocturna de motovelocidad, se añadió algo de sazón a la competencia que consistía en que las posiciones de salida eran seleccionadas al azar para la primera manga. Asi es, cada uno con su suerte quedaba posicionado para la partida. Este ingrediente y lo atractivo de la noche,  definitivamente le dio el toque para que fuera  todo un éxito. La temperatura ha sido muy agradable, algo que fue generalmente aceptado por todos, pilotos, organización, aficionados, etc.

También ampliando las categorías de cilindraje, para captar mayor cantidad de aficionados y corredores, tuvieron un debut los Scooters, Supermoto, Baja Cilindrada, Moto 3 y Pitbike

Con una alta asistencia de personas, el banderillero dio el inicio de la largada a la primera competencia de Scooters.  Fue una competencia donde no se notaba la extrema velocidad pero si las destrezas de los pilotos aunque algunos no tan experimentados, daban lo mejor de si al llenarse de adrenalina.  Los resultados de esta fueron Daniel González #382 en el primer lugar, de segundo, Juan González #78  y en el tercero Ricardo Sánchez #227.

Se continuó con la competencia ahora con la categoría Supermoto B, (novatos), aunque corriendo con una pista totalmente de asfalto, llenaron la expectativa de los espectadores;  sin recorrer  el 30% en pista de tierra, los pilotos asistentes expresaron su satisfacción por lo interesante que resultó el trazado de la competencia en su tanda nocturna. Los ganadores para esta categoría fueron, Mark Guttman #124, quien sufrió un accidente en una de las curvas y fue rápidamente atendido por el personal de la ambulancia. Después de 5 minutos con la carrera detenida, se reincorpora y ganando esta categoría. De segundo llegó, Sebastián Arias #382, y de tercer lugar, Alexis Donado #16.

Continua la emoción en la tercera carrera, esta vez la categoría Pitbike, algunos las conocen como motos pequeñas, Andrea Bordigon #19 queda en el primer lugar, Andrés Osorio #35 en el segundo y en la tercera posición el #33 Sebastián Ortiz. Para estas Pitbike, se corren 8 vueltas y hacen un tiempo promedio de 55 segundos cada una. Se sufren también desperfectos mecánicos así como le sucedió al #111 quien tuvo que retirarse. Hicieron un tiempo aproximado de 55 segundos  por vuelta.

La próxima categoría fue la de baja cilindrada de aire. Para esta fueron 8 corredores quienes también querían demostrar su potencial en la pista. Resultando David Quintero #600, Ricardo Sánchez #227 y Luis Alberto Arango #721 en sus respectivos orden de llegada.

Moto3 fue la siguiente competencia y es la categoría de menor cilindrada en un Mundial de Motociclismo, considerado éste como el certamen internacional más importante en el ámbito de la velocidad. Esta categoría sustituye en 2012 a la de 125cc. Fue dividida en 2, la A y  la B. La A le correspondió a los corredores con menos experiencia y para esta quedaron Santiago Alzate #4 llevándose el primer lugar, Juan Bosco De La Cruz #130 el segundo y Víctor Domínguez con el #46 para el tercer lugar.

Para la categoría B de esta clasificación Moto 3, Carlos Ibáñez #93 lleva la primera posición, en la segunda Carlos Castillo #29 y en el tercer lugar Daniel Calza con el #23.

Llega la última competencia, esperada por muchos y la de mayor cilindraje. Los fanáticos quieren saltar hacia lo más cerca de la pista posible para vivir la emoción aún más.

El escenario fue un  trazado de 900  metros de recorrido, con curvas trabadas y una recta larga donde los pilotos pudieron demostrar sus destrezas a bordo de sus potentes máquinas. Entre los pilotos favoritos que se esperaban mayor  acción en la justa estaban Juan Bosco De La Cruz y Santiago Alzate. Carrera programada a 15 vueltas por cada manga. En la primera manga Juan Bosco queda a su azar en la tercera posición de partida, gana la primera manga y se posiciona de primero para la segunda y última manga. Fueron las vueltas más intensas de la competencia.

Termina la emoción de la adrenalina y pasan a los resultados, que son la sumatoria de las dos mangas, y el que tuvo el mayor puntaje para el  primer lugar fue, Juan Bosco De La Cruz #130, Santiago Alzate #4 para el segundo y Andrés Ríos #104.

Los comentarios están cerrados.