PRIVADOS DE LIBERTAD DEL CENTRO DE DETENCIÓN DE TINAJITA FINALIZAN CLÍNICA DE BOXEO

Por periodo de tres meses, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) brindó clínicas de boxeo para 22 detenidos del Centro de Detención de Tinajita, con el fin resocializar a los privados de libertad a través del deporte.

Este programa de integración deportiva que llevó Pandeportes junto a la dirección de esta prisión  con el aval del Ministerio de Gobierno, culminó con una demostración de las técnicas básicas de boxeo por parte de los presos, quienes fueron instruidos por importantes entrenadores de este deporte en el país.

Carlos Maldonado de la Dirección Técnica y Recreación de Deportes, mencionó que este proyecto consistió en tres sesiones de dos horas cada una y fueron entrenados de manera similar a la de un pugilista que se prepara para una pelea profesional.

Agregó que se pretende seguir este programa a otras cárceles como el Centro de Rehabilitación Femenino,  y en La Joya, igualmente se tiene contemplado apoyar al Centro de Tinajita para realizar torneo de baloncesto para los reos.

Mientras, Mauricio Salazar, director del Centro de Detención Tinajita, agradeció a Pandeportes por aceptar la iniciativa de impartir estos talleres deportivos a los privados de libertad durante estos tres meses.

En este taller,  Pandeportes llevó a entrenadores de la talla como Ricardo “El Maestrito” Córdoba, Rafael Pedroza, Celso Chávez y María Lourdes Perea.

Los comentarios están cerrados.