PROGRAMA CETTIPAT COMIENZA SU GIRA NACIONAL

El programa del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección Adolescente Trabajadora (CETTIPAT) que integran diversas instituciones, entre ellos el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), iniciaron con la gira a nivel nacional para llevar una alegre navidad en la diferentes comunidades del país, a través de la actividad recreativa y cultural.

Esta actividad tuvo como punto de inicio el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, donde niños que son beneficiarios del Programa de Acción Directa Gubernamental de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de este distrito, participaron con mucha emoción en los juegos de antaño, además de actos culturales que complementa su formación académico-social.

Igualmente recibieron regalos e implementos deportivos gracias a las gestiones de Pandeportes, la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIRETIPPAT) del Ministerio de Trabajo, y la Secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Jennisin Rosanía del departamento de Deportes Para Todos de Pandeportes, envió la bienvenida a cerca de 50 niños y jóvenes de los barrios chorreranos, y exhortó disfrutar este convivio que busca un momento de esparcimiento para estos jóvenes que disfrutan su etapa de niñez y adolescencia sin el trabajo a temprana edad.

La gira continuará en los próximos días en San Miguelito, Panamá Este, ciudad capital, Guna Yala, Colón, Bocas del Toro, Chiriquí, Darién, Veraguas, Los Santos, Coclé e Isla San Miguel.

Los comentarios están cerrados.