Puerto Rico lidera la natación de Juegos Universitarios

La delegación de Puerto Rico conquistó 11 medallas de las cuales seis fueron de oro para convertirse en el líder de la tabla de posiciones de la natación de los XV Juegos Universitarios de Centroamérica y del Caribe que se realizan en la Ciudad de Panamá.

Este lunes la Piscina Eileen Coparropa fue el escenario en donde el puertorriqueño Jaziel Morales ganó tres preseas doradas en 200 metros estilo mariposa; 200 metros libres individual y en relevos 400 combinados.

Las otras tres doradas del equipo boricua fueron conquistadas por las damas Solyvette Lizardi en 200 metros estilo mariposa; Danielle Santana 100 metros  espalda y Andrea Oppenheimer en 50 metros estilo pecho.  Durante esta primera jornada de dos días, además de las doradas, Puerto Rico ganó 4 de plata y una de bronce.

Panamá por su parte ganó dos medallas de oro gracias al esfuerzo de Samantha Hoss en los 100 metros estilo libre rama femenina con tiempo de 1 minuto 1.44 segundos e Isacc Beitía en 100 metros libres individual en la rama masculina.

María Muñoz de Colombia se apropió del oro en los 200 metros libres individual femenina con tiempo de 2 minutos 31.29 segundos.  Guatemala pudo conseguir dos oros mediante Zonia Caravantes oro en 100 metros libres femenino y Jonathan Solorzano en los 50 metros estilo pecho.

Esta es la primera fecha de los XV Juegos Universitarios de Centroamérica y del Caribe que se celebran en la Ciudad de Panamá con la participación de más de mil atletas de 21 países que compiten en 11 disciplinas deportivas.

Síguenos: @pandeportes

Natación 3        Natación 1   Samantha

Los comentarios están cerrados.