Reconocido entrenador cubano dictará curso de pesas

El reconocido entrenador cubano y ex campeón olímpico y mundial Daniel Núñez dictará dos cursos, el primero en la provincia de Veraguas y el segundo en la comarca GunaYala a partir de mañana, sábado 24 de octubre, para actualizar a los entrenadores panameños en esta disciplina deportiva.

Núñez, quien fue campeón olímpico en los Juegos de Moscú de 1980 en los 56 kilogramos, señaló que el objetivo de estos cursos básicos de capacitación, que son avalados por la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas, es actualizar a los entrenadores nacionales para, de esta forma, ayudar a desarrollar esta disciplina deportiva.

“Vamos a reforzar los elementos básicos, como es la iniciación, las técnicas, la planificación en el levantamiento de pesas y, lo más importante, vamos a enseñar a nuestros entrenadores”, apuntó Núñez, quien fue seis veces campeón mundial.

Por último, el experimentado entrenador señaló que en el caso de Veraguas, se ha invitado a todas las provincias centrales para aprovechar la proximidad y llegarle a más personas, en tanto que el curso en la comarca será la próxima semana.

Los comentarios están cerrados.