2

REGRESA EL TORNEO COPA LATINA DE BALONCESTO

Después de 16 años de no realizarse este torneo, vuelve la Copa Latina de baloncesto que organiza la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), junto con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), a realizarse los días 13, 14 y 15 de agosto en la Arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino.

Costa Rica, Cuba, Israel y Panamá como país anfitrión, dirán presente en este torneo que formará parte de la preparación previa al Preolímpico Fiba Américas que se dará en México, con miras a obtener uno de los cupos hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Jair Peralta, presidente de Fepaba, comentó que la última vez que se hizo una Copa Latina fue en 1998, cuando era integrante de la selección nacional y hoy día siendo jerarca de este deporte, retomará esta competencia con la presencia de importantes selecciones que darán batalla dentro del tabloncillo.

“Me siento contento por organizar este torneo, agradezco a Pandeportes que desde el inicio nos confirmaron su apoyo”, agregó Peralta.

El torneo se jugará en formato de todos contra todos y en caso de empate, se definirá por mejor promedio, como estipula la Federación Internacional de Baloncesto.

La competencia iniciará el día 13 desde las 7 de la noche, cuando se medirán los quintetos de Cuba e Israel, mientras, Costa Rica y Panamá, cerrarán la jornada a las 9.p.m.

Para el viernes 14, Israel se medirá ante Costa Rica, a las 2 de la tarde, y Panamá lo hará ante Cuba, a las 7:30 de la noche; mientras, el sábado 15 jugaran cubanos y costarricense, a las 7 de la noche, y culminaran el torneo israelí y panameños, a las 9 de la noche.

La entrada para los fanáticos tendrá un costo de 20 balboas en área de terreno, 10 dólares butacas y 5 en general.

“Felicito a Fepaba por traer de vuelta la Copa Latina, un torneo que es plataforma para la preparación de las selecciones nacionales, van por el camino correcto”, mencionó Roberto Arango, director de Pandeportes.

En esta conferencia de prensa estuvieron los embajadores Gil Artzyeli de Israel, Rodrigo Rivera de Costa Rica, y Alberto García de Cuba, además del vice ministro de Educación, Carlos Staff.

Igualmente contaron con su presencia parte de la selección nacional de Panamá entre ellos, Jamaal Levy, Jaime Lloreda, Michael Hicks, además del director técnico, David Rosario, y su asistente, Mario Butler.

Comments(2)

  1. Oscardice

    where can i watch the games on the web?

  2. Oscardice

    where can i watch the games on the web?

Los comentarios están cerrados para este artículo.