RESULTADOS DE SEGUNDA FECHA DE TORNEO SELECTIVO DE ATLETISMO JUVENIL

Ciento cuarenta atletas de diferentes puntos del país participaron en el torneo selectico de atletismo juvenil que se efectuó en el Rommel Fernández, para escoger a  la selección de Panamá de este deporte que competirá en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos Codicader nivel juvenil, que se llevará  a cabo del 1 al 10 de septiembre en Guatemala.

En esta segunda fecha de las rondas finales en las modalidades de pista y campo, sobresalió la velocista  capitalina Selena Arjona y el saltador de la provincia de Colón, Emmanuel Arias, quienes obtuvieron dos medallas de oro.

Arjona, quien cursa en el Instituto Justo Arosemena (IJA), triunfó en los 100 y 200 metros planos, con tiempo de 12.5 y 25.8 segundos, respectivamente; mientras Arias, estudiante del Tomás Guardia, ganó las pruebas de salto de longitud con 6.20 metros y salto triple con 12.96.

Otros ganadores en esta segunda y ultima jornada, en la prueba de pista, Singrid Barona de la ciudad capital, se llevó los honores de los 5 mil marcha femenino, con registro de 35.38; Marvin Macías del Tomás Guardia, ganó los 400 vallas masculino con 56.30, y en la femenina fue para Leyka Archibold con 1:07.6 minutos.

En los 400 planos, los colonenses del José Guardia Vega, Kianeth Galván y Chambar Chambers, se adjudicaron el primer lugar en sus respectivas ramas, al cruzar la meta en 1 minuto, y 51.3 segundos.

Los 800 planos fue para Vladimir Vergara del IJA con 2:02.0, e Itzel Rivera del colegio San Vicente con 2:39.6; mientras, Eric Aguirre del Instituto América con 12.5 segundos, y Jaime Smith del Tomás Guardia de Colón (21.7),  ganaron las competencias de 100 y 200 planos, respectivamente.

En las pruebas de campo, la coclesana Marina Mosquera ganó el salto triple con registro de 10.49 metros; en el lanzamiento de disco, Joane Hernández del Instituto Urracá de Veraguas con 26.79, y Anel Guardia con 12.96, sacaron la victoria en la femenina y masculina.

Por su parte, Luis Sandoval, estudiante del Instituto América, y Cándida Zúñiga de la capital, hicieron lo propio en el lanzamiento de bala con distancia de 14.32 y 8.57 mts, respectivamente. Y en el salto alto, ganaron Diana Martínez con 1.40 y el veragüense Jaime Escobar con 2.11 mts.

Atletas de planteles educativos de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Colón, Los Santos, Herrera, Veraguas, Panamá Centro, Panamá Oeste y San Miguelito,  compitieron en el evento que organizó el Instituto Panameño de Deportes, Ministerio de Educación, y con apoyo de los jueces de la Federación Panameña de Atletismo.

ATLETISMO CODICADER Y BALONCESTO OLIMPIADAS ESPECIALES 015 ATLETISMO CODICADER Y BALONCESTO OLIMPIADAS ESPECIALES 099 CAMPEONATO DE ATLETISMO DE LOS JUEGOS CODICADER 2014 EN GUATE 128

Los comentarios están cerrados.