Resurge el estadio Juan Demóstenes Arosemena, tendrá una nueva y mejorada cara

(1 de marzo de 2016) — El estadio Juan Demóstenes Arosemena, también llamado “El Coloso de Cabo Verde” y que por mucho tiempo fue sede de las más recordadas hazañas de atletas panameños, tendrá muy pronto una nueva y remozada cara al confirmarse un importante avance en el proyecto de estudio, restauración, diseño y construcción del nuevo estadio de béisbol.

Ismir Pérez de la Oficina de Planificación y Proyectos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) confirmó que el pliego del proyecto ya por fin se encuentra publicado en el portal Panamá Compras.

“Anunciamos con beneplácito a todas las personas que deseen participar que el pliego del Proyecto de Estudio, restauración, diseño y construcción del nuevo estadio de béisbol Juan Demóstenes ya está colocado en el portal de Panamá Compras; el 18 de marzo tendremos la visita al sitio y el 22 de marzo será la homologación” anunció Pérez.

Agregó que desde la entrega para orden de proceder el constructor tendrá un periodo de 30 meses para entregar la obra. “Al fin tendremos un nuevo Juan Demóstenes Arosemena como los ciudadanos y deportistas lo han deseado, practicarán y competirán en estándares de infraestructuras y en ambientes adecuados para su desarrollo, pues el estadio será construido con los más altos estándares de calidad” agregó.

Según el pliego, el nuevo Estadio Juan Demóstenes Arosemena contará con un nuevo campo de béisbol con reglamentaciones de Major League Béisbol (MLB); una capacidad de 7 mil espectadores; una superficie de 3.2 hectáreas para estacionamientos ; rampas para discapacitados; acceso directo de ambulancias; un nuevo tablero electrónico con pantalla gigante; cubículos para la prensa; escaleras y ascensores en graderías y rampas; salón de conferencias; salón de la fama; dormitorios para jugadores; torres de iluminación con especificaciones de MLB y campo de juego demarcado con grama sintética.

Además vestíbulos con sala de espera; jaulas de bateo; cuarto de árbitros; casetas de jugadores; “Club House”; cocina; cafeterías; lavandería para jugadores comedores; cuarto de videos; oficina de entrenadores y dormitorio para jugadores entre otras mejoras.

“Deseamos aclarar que por ser patrimonio histórico asumiremos con mucha responsabilidad la reconstrucción y restauración del edificio del Estadio Juan Demóstenes Arosemena ya en el pliego están algunas especificaciones, además para ello, contamos con la asesoría directa de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura” finalizó Pérez.

Los comentarios están cerrados.