Sin comentarios aún

REUNIÓN DE ENTRENADORES Y DELEGADOS CON MIRAS A JUEGOS CODICADER JUVENIL

Como parte de la agenda de trabajo por parte de la jefatura de misión que viajará hacia los XVIII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos Codicader nivel juvenil, entrenadores, delegados y chaperones de los quince deportes, participaron en la reunión donde se abordaron temas generales sobre este evento que se realizará del 1 al 10 de septiembre en Guatemala.

Entre los temas que se tocaron sobresale, la presentación del reglamento interno hacia los atletas que forman parte de la delegación, además del transporte dentro del país anfitrión, viáticos, alimentación, hospedaje y la atención médica y psicológica, que tendrá la representación en estos juegos.

Roberto Arango, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), participó en esta reunión, exhortando a los participantes una buena labor, tomando en consideración la responsabilidad de guiar ajóvenes estudiantes que irán a Guatemala, con la misión de dejar el nombre de Panamá.

Arango estuvo junto al director de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación, José De la Rosa; y Mario De León, sub director de esta dirección.

Ana De Girón, jefa de misión de Panamá para estos juegos Codicader, comentó que la representación está compuesta de 219 atletas en los deportes de atletismo, fútbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, taekwondo, karate, triatlón, softbol, lucha, judo, patinaje, natación y tenis.

Añadió que se mantendrá la premiación por puntos como establece el reglamento de los juegos que estableció la Comisión Técnica del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación (Codicader), otorgando puntuación del primero al séptimo lugar en escala de 1 al 7; además se entregará trofeo por equipo en las rama masculina y femenina en cada disciplina.

Se tiene contemplado para esta semana seleccionar por parte de Pandeportes y Meduca, a los dos abanderados de la delegación para que la próxima semana, se efectúe el acto de entrega de la bandera panameña.

Para el 2 de septiembre, se dará el acto de inauguración en el departamento de Retalhuleu en Guatemala, mismo día que se dará comienzo las competencias hasta el 9 de septiembre.

Los departamentos de Quetzaltenango, Mazatenango y Ciudad de Guatemala serán sedes de esta justa junto a Retalhuleu.

Publicar un comentario