Sin comentarios aún

RINDEN HOMENAJE A PETERSON POR CARRERA DEPORTIVA Y LA DORADA DE JCC DE 1990

La Federación Panameña de Taekwondo rindió un homenaje al destacado ex deportista y entrenador de Taekwondo Martín Peterson, quien en el año 1968 Inició su carrera deportiva, a los 7 años de edad y que en 1988, se corona Campeón Nacional de Taekwondo, título que logró revalidar en todas las ocasiones que participó en los torneos nacionales.

La primera medalla de taekwondo se dio en 1990, cuando asistió con 19 años  a los  Juegos Panamericanos en Puerto Rico, donde logró  quedar en cuarto lugar.

En 1990  participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México, donde se colgó la medalla de oro.

Luego de un tiempo a los 24 años regresa a las competencias en 1995 donde queda sub campeón en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata Argentina, mientras que en 1998 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Venezuela a pesar de estar fracturado y en recuperación gana la de plata para Panamá.

Peterson señaló en su homenaje en el marco del torneo nacional de taekwondo: “Me siento contento y recuerdo como si fuera hoy la izada de mi bandera y el himno, es una emoción que quisiera transmitir a esta nueva generación que se está levantando” acotó.

En este acto estuvo presente el director general de Pandeportes Lic. Roberto Arango, el Lic. Boris Álvarez, presidente de la Federación Panameña de Taekwondo y el presidente del Comité Olímpico de Panamá Camilo Amado, quienes entregaron un cuadro con fotos de la carrera del destacado ex deportista y ahora entrenador.

Martín Peterson es actualmente cinturón negro 4to Dan, es licenciado en humanidades con especialización en cultura física, además tiene un diplomado de alto rendimiento en México y un diplomado Fajardo en Cuba de metodología del entrenamiento entre otros créditos.

CAMPEONATO INTER-CLUBES DE TAE-KWONDO EN EL COLEGIO JAVIER 148

Publicar un comentario