RUBÉN GARCÉS APORTA EXPERIENCIA A LA SELECCIÓN DE BALONCESTO AL PREOLÍMPICO

La incorporación del ala-pivot Rubén Garcés es fundamental para la preselección nacional de Panamá de baloncesto que se prepara para participar en el Torneo Preolímpico de Las Américas a realizarse del 31 de agosto al 12 de septiembre en México y que reparte dos cupos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Garcés con sus 6.9 pies de estatuirá permite al combinado que dirige el puertorriqueño David Rosario contar con un centro de fortaleza, rapidez y sobre todo experiencia para complementar esa posición con el también colonense Jaime Lloreda.

Para Garcés, quien en la temporada del 2000-2001 estuvo en la NBA con los Suns de Phoenix y los Golden State Warriors es su última oportunidad de aportar su baloncesto para que Panamá vuelva a participar en una justa olímpica, al igual que sucedió en México 1968.

“Pelú” como es conocido el centro colonense de 42 años, con 25 años representando a Panamá  y que vistió por primer vez como juvenil la camiseta nacional, es importante que en este momento de su carrera este en óptimas condiciones para aportar su experiencia al equipo en un torneo de gran nivel, consciente que será difícil, pero que se cuenta con un grupo de jugadores talentosos dispuestos a dar la sorpresa.

Garcés, quien no juega en Panamá desde el 2006, cuando participó en el Centro-Basket efectuado en el Centro de Convenciones Atlapa la Copa Latina a celebrarse entre el 13 y 15 de agosto en la arena Roberto Durán con la participación de Cuba, Costa Rica e Israel es fundamental para baloncesto panameño, no sólo por el fogueo para el equipo sino para volver a contar con el respaldo de la fanaticada, algo que se ha perdido en los últimos años.

Panamá en el Preolímpico está ubicado en el Grupo A, y debuta el 1 de agosto ante Uruguay, el 2 frente a Dominicana, el 3 contra México y cierra el 4 ante Brasil, en una primera vuelta en que avanzar cuatro equipos. El Grupo B está conformado por Puerto Rico, Argentina, Canadá, Venezuela y Cuba.

 

Los comentarios están cerrados.