Sin comentarios aún

San Vicente Campeón

SUB-13 DE PANAMÁ NORTE – MUNDIAL DEL BARRIO.

La entrega en el campo de juego patentizó el pundonor que desde pequeños van moldeado en el deporte de sus pasiones. Eso fue lo que demostraron los equipos en el partido por el Campeonato de la categoría sub-13 de la zona de Panamá Norte del Mundial de Barrio en la cancha sintética de Chilibrillo.

Pero como tenía que salir un campeón, el representativo de San Vicente venció a Chilibre en la tanda de penales para alzarse con el título de este certamen, que nivel nacional es organizado por el Movimiento Nueva Generación, el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el Club Activo 20-30 y la empresa privada a través del Grupo El Rey y Cable Onda.

Aldair Lozano por San Vicente y Jorge Castillo por Chilibre marcaron los goles durante el tiempo regular del disputado partido. Pero las emociones aumentaron al llegarse al punto penal para definir al campeón, cuando cada combinado tuvo que realizar nueve intentos, situación que favoreció 5 a 4 a los hoy monarcas del Mundial de Barrio de Panamá Norte.

La definición del tercer lugar de este certamen también registró un partido caracterizado por la vergüenza deportiva, cuando el combinado de Villa Grecia con tantos de Ronaldo Pérez y Alexis Jiménez superó por 2 a 1 a Calle Colón, que tuvo como goleador a Víctor Jiménez.

ENTREGA DE TROFEOS Y MEDALLAS…

El llegar a la última etapa del Campeonato de Panamá Norte del Mundial del Barrio, que comenzó con 10 equipos y alrededor de 150 jugadores, tuvo la recompensa para los cuatro protagonistas al ser premiados en lo individual con medallas y en lo colectivo con trofeos, entregados por Juan Tuñón, secretario general de Pandeportes.

Tuñón al clausurar el evento reafirmó el compromiso de Pandeportes de respaldar el Mundial del Barrio, al constituirse en la respuesta a través del fútbol para el esparcimiento de nuestra niñez y juventud y vitrina para desarrollar el talento de estos jugadores que son el futuro de nuestra selección.

Tuñón se comprometió en buscar en conjunto con las autoridades del corregimiento de Chilibre una respuesta al mantenimiento de la cancha sintética de Chilibrillo, que presenta algún deterioro. “Los vamos a apoyar y buscaremos en nuestro presupuesto la partida para rehabilitar esta cancha, pues dentro de los planes de Pandeportes está que se cuenten con óptimas instalaciones en todo el país”

Publicar un comentario