Sin comentarios aún

SE CONFORMARÁ COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EVENTOS DEPORTIVOS

Hoy en reunión realizada en el Instituto Panameño de Deportes, entre la Policía Nacional, El Instituto Panameño de Deportes y la Federación Panameña de Fútbol, se acordó crear la Comisión Nacional de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos.

Dicha comisión está contemplada en el Decreto Ejecutivo 599 de 20 de noviembre de 2008, que reglamenta la Ley 50 de 10 de diciembre de 2007, la cual reforma la Ley 15 de 1995, que reorganiza el Instituto Panameño de Deportes.

De acuerdo al director de Pandeportes, Lic Roberto Arango, esta comisión se conformará lo más antes posible, ya que lo que se quiere es tener la seguridad de todos los aficionados del deporte en cualquiera disciplina en todos los estadios.

Por su parte el director de la Policía Nacional, Comisionado Omar Pinzón, señaló que su presencia en esta reunión es muestra que la policía apoya el deporte a través de la seguridad, y que es importante analizar la creación e implementación de las diferentes comisiones para el trabajo para que los estamentos de seguridad cumplan, gane el deporte y el país.

La Comisión Nacional de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos estaría conformada por: un representante de Pandeportes, un representante de las federaciones reconocidas por Pandeportes, un representante de la Policía Nacional, un representante de la oficina de seguridad del Cuerpo de Bomberos, un representante del Sistema Nacional de Protección Civil y uno de la Cruz Roja.

Cabe señalar que esta comisión tendrá como función primordial desarrollar y ejecutar las medidas de prevención y control de la violencia en los eventos deportivos y promover la aplicación de las sanciones correspondientes en coordinación con las autoridades competentes que la conformen.

En esta reunión estuvo presente; el director de la Policía Nacional Omar Pinzón, el director general de Pandeportes Lic. Roberto Arango con su equipo de trabajo conformado por: Rolando González, Juan Pringle, Leonel De Sousa, José Pérez y Tomás Rodríguez; por la Fepafut estuvieron su presidente Lic Pedro Chaluja, Ing. Ramón Cardoze y Jorge Aued.

Publicar un comentario