Se inaugura los VIII Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad

(San José Costa Rica 9 de diciembre del 2014) Este miércoles en horas de la mañana inauguró los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad evento que se desarrollará del 8 al 12 de diciembre y donde Panamá está representado con 32 estudiantes discapacitados.

El evento que se desarrolló en el Gimnasio Nacional, con toco con altas autoridades del CODICADER en un acto sencillo pero mucha emoción para los atletas.

Los canaleros participaran en tres disciplinas como lo son: atletismo con 24 competidores, natación con cuatro y golbol con cuatro. Cabe señalar que la delegación está compuesta de 58 personas los cuales saldrán el martes 8 de diciembre y regresarán el sábado 12.

La justa deportiva en Costa Rica, reunirá a unos 200 jóvenes con edades entre los 16 y los 19 años, procedentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

La disciplina del atletismo de estos juegos se disputará en el Estadio Nacional y la natación en la Piscina María del Milagro París, también en La Sabana, el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre, día en que caerá el telón con la ceremonia de clausura prevista para las 7 p.m. en el Gimnasio Nacional.

Para los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad están convocados, estudiantes centroamericanos sordos, con deficiencia intelectual, Síndrome de Down, discapacidad visual, parálisis cerebral y silla de ruedas para el caso del atletismo; sordos, deficiencia intelectual y Síndrome de Down en natación, y con discapacidad visual en la disciplina del golbol.

Le versión de estos juegos son convocados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), una entidad que agrupa a los institutos gubernamentales que rigen estas materias en los siete países del área.

Con estas justas, se cierra el ciclo de eventos deportivos regionales que lleva adelante CODICADER anualmente, y que en el caso del 2015 comprendió, además, los Juegos Estudiantiles de Nivel Intermedio, efectuados en El Salvador y Panamá en agosto y setiembre, y los Escolares o de Nivel Primario, celebrados en Honduras en octubre.

IMG_7642       IMG_7444

IMG_7628     IMG_7433

Los comentarios están cerrados.