SECRETARÍA GENERAL DE SISCA ENTREGA DONACIÓN A PANDEPORTES

Ana Hazel Escrich, secretaria general de la Secretaría de Integración Social Centroamericana (SISCA), realizó visita de cortesía a la dirección general de Pandeportes y de paso donó para dar cobertura a los juegos del CODICADER, una cámara fotográfica, trípode y grabadora de mano.

Esta donación fue recibida por la secretaria general de Pandeportes Mónica Rodríguez, acompañada de la profesora Ana de Girón, el sr, Hermes Ortega y el asesor Alberto Guerra.

De acuerdo a Escrich, este acercamiento fue para dar a conocer el trabajo que se está desarrollando para el Consejo del Istmo Centroamericano, del cual Panamá es parte, además de estrechar los lasos de amistad entre la secretaría y Pandeportes que es muy importante, acotó.

“La donación del equipo, es con la intención de fortalecer el área de las comunicaciones en la red de comunicadores regionales y dar una nueva filosofía del deporte, que ayuden que se convierta en una herramienta de inclusión social que genera conciencia regional y fortalezca los lasos de la integración centroamericana”, puntualizó Escrich.

Esta red de comunicadores unirá a los periodistas de las instituciones deportivas de la entidad pública de: Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, donde divulgaran información de manera periódica sobre lo que acontece con Codicader en sus diferentes actividades que se realicen en estos países, además de eventos deportivos como son los juegos estudiantiles.

Cabe señalar que que SISCA es una organización que fue creada por el Tratado de la Integración Centroamericana (TISCA) en 1995, cuya una de sus funciones es brindar asesoría en el aspecto técnico y administrativo a los diferentes organismos que brinda su servicio, entre ellos los ministerios de vivienda de los países centroamericanos, y Codicader.

SISCA cuenta con el apoyo financiero del gobierno de la República China Taiwán y el Banco Mundial.

Los comentarios están cerrados.