Selección de Jiu Jitsu japonés busca conquistar Suramérica

(Panamá, 22 de octubre de 2015) Diez peleadores de jiu jitsu japonés viajarán hacia Montevideo, Uruguay, para representar a Panamá en el campeonato suramericano de este deporte que se desarrollará del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Edelgar Macre, presidente de la Asociación Panameña de Jiu Jitsu Japonés, reveló que esta selección está compuesta por nueve atletas adultos y uno de la categoría juvenil, quienes buscan acumular puntos de clasificación hacia los torneos mundiales que organiza la federación internacional.

“Panamá siempre ha resaltado en estos torneos, en el Panamericano en Colombia trajimos alrededor de 30 medallas y tenemos altas expectativas porque llevamos lo mejor del patio”, comentó Macre.

Los panameños participarán en las modalidades de ´fighting´ y ne-wasa (piso), donde se fajarán con contrincantes de Brasil, Argentina, Colombia, Cuba, entre otros.

“Me he preparado fuerte, sé que mis rivales más fuertes son los brasileños y cubanos, pero me siento optimista en sacar el primer lugar”, mencionó José Chávez, uno de los integrados del equipo nacional, que vera acción en la división de -85 kilogramos.

Los comentarios están cerrados.