SEMILLEROS NACIONALES DEL TAEKWONDO SE ALZAN EN EL DAEDO TRUESCORE EN ESTADOS UNIDOS

El equipo infantil y cadete de la Academia Taekwondo Training Center que pertenece a la Federación Nacional de Taekwondo de Panamá, se alzó con 9 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce en la justa deportiva “Daedo TrueScore”, realizada en Orlando, Florida, Estados Unidos, los días 27, 28 y 29 de septiembre. El evento de alto nivel contó con la participación de más de 12 países y más de 500 atletas.

Pandeportes a través de su Director Roberto Arango, realizó un reconocimiento a estos atletas por el esfuerzo obtenido en esta competencia “Es un orgullo saber que Panamá ya tiene un semillero que está compitiendo a nivel internacional y que han dejado el nombre de nuestro país muy en alto, al enfrentarse a atletas de países donde esta disciplina tiene un alto nivel como lo es Estados Unidos, México, Australia, República Dominicana, Puerto Rico, entre otros. Como institución estamos comprometidos en apoyar al cuerpo técnico y a los atletas para que el país siga subiendo el nivel en este deporte y algún día obtener una medalla olímpica en esta disciplina”.

Igualmente, Arango se comprometió a entregar la suma de 4 mil balboas para sufragar los gastos que cubrieron los padres de familia de los pequeños atletas para pagar los pasajes, alimentación, entre otros rubros, antes y durante la competencia en tierras estadounidense.

Para Martín Peterson, entrenador e instructor de Taekwondo Training Center, el trabajo realizado por estos niños es muy significativo para Panamá y para el deporte, ya que se trata de “Semilleros Nacionales” y futuros relevos de jóvenes que hoy día se encuentran en la selección mayor de Taekwondo de Panamá y trabajando con ellos desde ahora, garantizamos atletas con buenos resultados deportivos en el futuro”
Así mismo, el único medallista de oro y plata en esta disciplina y mejor atleta que ha tenido Panamá en Taekwondo, afirmó que: “la familia, el respeto y el compañerismo, unido a los valores positivos de la vida han contribuido con esta Victoria”.

Alexandra Pérez, entrenadora del equipo, en la técnica de Pomsee dijo “que es la segunda vez que un conjunto panameño de esta categoría dice presente al evento internacional, para el cual han sido preparados con intensas sesiones de entrenamientos, marcando la diferencia entre los demás países.

Los atletas que representaron a Panamá fueron Alejandro Vega, Franklin Espinosa, Julio Pasquel, Daniel Verbel, Estefano Sam, Mario González, Pablo Palencia, Juan Pablo González y Juan David Ayala.

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano. En la actualidad es un deporte global que se encuentra entre las disciplinas oficiales de los juegos olímpicos. Es considerado un método efectivo de defensa personal en el que no se utilizan armas y una excelente forma de mantenerse en buen estado físico.

“El taekwondo es un deporte basado en la técnica del puño y la patada -un concepto filosófico que significa camino a la perfección, y en el que los valores como integridad, perseverancia, auto control, coraje, lealtad, humildad, cortesía y disciplina están por encima de todo.

Los comentarios están cerrados.