SISCA REALIZA TALLER PARA COMUNICADORES CENTROAMERICANOS

El Sistema de la Social Integración Centroamericana efectuó el taller de comunicación para los periodistas centroamericanos que darán cobertura a los VI Juegos Escolares Centroamericanos Codicader nivel primario, que iniciará este lunes en las ciudades de Reutalhuleu, Mazatenango y Xelajú en Guatemala.

 El objetivo de este taller es crear la red de comunicadores de la  región centroamericana denominado “Red Comunicader”, que tendrá la misión de la información tanto deportiva como de actividades culturales, sociales y seminarios que realice  el Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER).

La actividad fue impartida por la señora Patricia Garay de Reinosa, directora de proyectos de SISCA, quien hizo énfasis que la “Red Comunicader” debe llevar el mensaje de paz social, solidaridad y la integración de los países que componen Centroamérica.

 Igualmente la red unirá a los periodistas de las instituciones deportivas de la entidad pública de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, donde divulgaran información de manera periódica sobre lo que acontece con Codicader en sus diferentes actividades que se realicen en estos países, además de eventos deportivos como son las juegos estudiantiles.

En las próximas semanas este proyecto se llevará ante el comité ejecutivo de CODICADER para que una vez sea aprobado, se activará la “Red Comunicader” en septiembre, cuando se lleve los Juegos Codicader nivel juvenil en Guatemala.

Lo importante es que este segundo taller contó con la presencia de todos los comunicadores que integran Codicader acompañando de los representantes de la Comisión Técnica de esta organización de cada país.

A destacar que SISCA es una organización que fue creada por el Tratado de la Integración Centroamericana (TISCA) en 1995, cuya una de sus funciones es brindar asesoría en el aspecto técnico y administrativo a los diferentes organismos que brinda su servicio, entre ellos los ministerios de vivienda de los países centroamericanos, y  Codicader.

SISCA cuenta con el apoyo financiero del gobierno de la  República China Taiwán y el Banco Mundial.

10485800_10203059564624618_8904474644205279424_n

Los comentarios están cerrados.