Sub Director de Pandeportes recibe a ganadores del Campeonato Centroamericano de Esgrima

(Panamá, 28 de agosto de 2015) El sub director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rolando González, junto a la directora técnica de Deportes, Ana de Girón, recibieron a al delegación nacional de esgrima que compitió en el campeonato centroamericano categoría infantil, cadete y juvenil, que se desarrolló en Guatemala.

Esta competencia que se dio del 21 al 26 de agosto en Ciudad de Guatemala, los panameños cosecharon seis medallas, resaltando el oro de Alessandra Aicardi, en la modalidad de espada individual.

Otros que obtuvieron preseas, Yohan Chettani, con plata en infantil A, misma medalla consiguió José Quirós, en espada individual juvenil.

El  equipo masculino espada conformado por el propio Quirós, Rubén Escobar, Alejandro Arce e Isyan Carmeiro, también se bañaron de plata, al igual del cuarteto femenino de espada, integrado por Alessandra Aicardi, Daniela Ramos, Vanesa Castro y Yanelis Polanco.

Mientras, Daniela Ramos, se quedó con el bronce en espada femenina cadete.

El Sub Director de Pandeportes felicitó al equipo panameño por este buen logro en tierras guatemaltecas y exhortó a seguir practicando este deporte para convertirse en los futuros representante del país en justas internacionales.

Misma opinión tuvo la Directora Técnica de Deportes, rescatando la importancia que estos jóvenes continúen con el entrenamiento, sin dejar el estudio.

José Luis Moran, presidente de la Asociación de Esgrima de Panamá, destacó que los recientes Juegos Juveniles, organizados por Pandeportes, fueron importantes para la preparación previa hacia este torneo, que cada año va tomando mayor dificultad.

“Me sorprendieron estos muchachos porque la mayoría compiten  por primera vez fuera del país, no obstante clasificamos a cinco finales, donde obtuvimos un oro y cinco platas”, indicó Moran.

La asociación continuará con su competencia a nivel internacional en esta categoría, con el torneo interclubes, a desarrollarse en Costa Rica para el mes de octubre y los Juegos Jedecac en Yucatán, México, programado del 14 al 28 de noviembre.

Síguenos: @pandeportes

esgrima  esgrima1

 

 

Los comentarios están cerrados.