SUBDIRECTOR DE PANDEPORTES RECIBE A SELECCIÓN DE JUDO DE CODICADER

El subdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Henry Pozo, recibió a integrantes de la selección juvenil de judo que compitió en el décimo octavo Juegos Escolares Centroamericanos Codicader nivel juvenil, que se realizan hasta el 10 de septiembre en Guatemala.

El recibimiento que se efectuó en la Subdirección General de Pandeportes, contó con la presencia de Eric Holland, director de la Dirección Técnica y Recreación, Masiel González, directora de Asesoría Legal; Milvia Mendoza, tesorera de la Federación de Judo, y parte de la delegación encabezada por Darleen puga, abanderada y medallista de oro en estos juegos.

Pozo felicitó a estos jóvenes por dejar el nombre de Panamá en alto y destacó la importancia de masificar este deporte por todo el país, tomando como referencia los integrantes de la selección que provienen de provincias como Veraguas, Colón y Panamá; igualmente, reiteró que la institución estará a la orden ante cualquier necesidad.

La Tesorera de la Federación destacó que el judo panameño no ocupaba el primer lugar en el área centroamericana en justas deportivas desde 1993, por lo que este resultado es el reflejo que este deporte de combate está tomando auge en el país.

Además de Puga en 52 kilos, obtuvieron medalla de oro, Iris Batista en los 44, Cristian Méndez en los 51, y Ronald González en 66 kilos. Panamá también agregó una presea de plata con Bernabé Vergara en los 60 kilos y dos de bronce con Stefani Sáez en 48 e Isaac Jaramillo en los 55.

Los comentarios están cerrados.