TAEKWONDITOS PANAMEÑOS ENTRENAN PARA CLASIFICATORIO A LOS PANAMERICANOS

San Luis Potosí, estado que se encuentra en la región centro norte de México, es la sede de concentración y preparación de la delegación panameña de taekwondo, que competirá en el torneo clasificatorio a realizarse los días 11 y 12 de marzo en el territorio de Aguascalientes.

La competencia que brindará doce cupos clasificatorios hacia los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, tendrán como representantes a los atletas Carolena Carstens en 57 kilogramos, Natalia Stanziola en 49 kg, y Víctor González en 58.

Martín Peterson, técnico de la selección, comentó desde tierras aztecas que los entrenamientos han sido fructíferos, sobresaliendo el proceso de adaptación de los muchachos al fenómeno de la altura con múltiples sesión de preparación diaria.

“Estamos realizando dos sesiones diarias, una en la mañana para lo físico y en la tarde trabajamos asaltos de combates”, añadió Peterson que se encuentra acompañado por el también entrenador Ildemaro Peña.

El equipo nacional se mantendrá en San Luis Potosí hasta el día 8, cuando viajaran hacia Aguascalientes, donde además del torneo se darán capacitaciones de actualización para los técnicos con las nuevas reglas de competencias y arbitraje, y se expedirán nuevas licencias que será principal requisito para dirigir en la justa panamericana.

En el clasificatorio se combatirán en las divisiones de 49, – 57, – 67 y + 67 en la femenina; mientras en la masculina en 58, -68, -80 y + 80.

Los comentarios están cerrados.