Temporada de Probeis arranca el 10 de diciembre

Con dos partidos, comenzará el día 10 de diciembre la fiesta del béisbol con la Liga Profesional de Béisbol (Probeis),  con la participación de tres franquicias y la preselección nacional, que tomará este torneo como parte de la preparación hacia la eliminatoria del Clásico Mundial.

Desde las 7 de la noche, los Indios de Veraguas visitarán a las Águilas Metropolitanas, en el estadio Rod Carew, y de manera simultánea, los Nacionales de Panamá (preselección) jugarán ante los Caballos de Coclé, en el Remón Cantera de Aguadulce.

En conferencia de prensa, David Salayandia, presidente de la Liga Probeis, exhortó a los fanáticos asistir a los estadios, donde verán una buena calidad de juego, con jugadores que en su mayoría pertenecen a las ligas menores del Béisbol de las Grandes Ligas, que aspiran subir a la carpa grande.

Añadió que el equipo campeón de esta quinta temporada, representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional, a desarrollarse en Nicaragua desde el 26 de enero del año entrante.

Por su parte, Mario Pérez, secretario general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), garantizó que los estadios que serán sede tanto de Probeis como del campeonato nacional, se encuentra listos para albergar estos torneos.

“Agradezco a Probeis por aceptar a Pandeportes como uno de sus patrocinadores y a su vez, nos comprometemos que los estadios se estarán en optimas condiciones”, mencionó el Secretario General de la institución.

Según el calendario oficial, la ronda regular que consta de 60 partidos, debe culminar el 15 de enero, para que el día 19, inicie la serie final, al mejor de cinco de juegos.

En el lanzamiento de la liga participaron, José Pineda, gerente de los Indios de Urracá; Germán Gil de las Águilas Metropolitanas; Omar Moreno, director de los Caballos de Coclé; y Ramón Crespo, vicepresidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Los comentarios están cerrados.