Todo listo para arranque de la XXXV Vuelta Ciclística de Chiriquí

 

(9 de noviembre de 2015) —  Todo está listo para el arranque de la tradicional Vuelta Ciclística Internacional de Chiriquí que en su trigésima quinta versión será disputada por más de un centenar de pedalistas que en 10 etapas recorrerán mil 11 kilómetros del 12 al 22 de noviembre.

Los detalles del giro chiricano fueron dados en conferencia de prensa, destacando la presencia del director de Administración y Finanzas del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Abdiel Marengo, quien  resaltó el respaldo económico y logístico de la institución como uno de los principales auspiciadores de este evento ciclístico.

La rueda de prensa también contó con la participación de Edwin Pitti de la Federación Panameña de Ciclismo; Osvaldo Delgado, presidente de la Liga Provincial de Ciclismo de Chiriquí y los representantes de las empresas privadas patrocinadores de esta vuelta ciclística, que en honor a la Policía Nacional estará en disputa la Copa Claro.

El giro chiricano repartirá premios por 11 mil balboas, incluyendo al líder individual, de metas volantes y montaña. Participarán 17 equipos, conformados por pedalistas de Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua y Panamá.

Para el jueves 12 de noviembre se tiene contemplado el congresillo técnico y la primera largada para el viernes 13 con una contrarreloj de 31.1 kilómetros entre David-Boquerón-David.

La segunda etapa para el sábado 14 con distancia de 132 kilómetros abarca David-Potrerillos-San Pablo y Santa Marta, la tercera el domingo 15 con un circuito cerrado de 112 kilómetros de ocho vueltas en David, la cuarta el lunes 16 con un recorrido de 132 kilómetros entre David-Frontera-San Andrés- David.

La quinta etapa el martes 17 de 131 kilómetros entre David-Concepción-Circunvalación-Boquete-David, la sexta el miércoles 18 de 138 kilómetros de David-Frontera-La Esperanza-David, la séptima el jueves 19 de 136.4 kilómetros entre David-Cerro Punta-David.

Para el viernes 20 está contemplada la octava etapa de 136 kilómetros de David-Frontera-David, el sábado 21 la novena con una contrarreloj individual de 31.1 kilómetros para bajar el telón del giro chiricano con la décima etapa el domingo 22 con un  circuito cerrado.

20151109_113418

 

 

 

Los comentarios están cerrados.