TODO LISTO PARA EL TORNEO DE BÉISBOL JUVENIL

Todos los detalles del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Copa Caja de Ahorro se encuentran listos para el grito de “Play ball” en donde once equipos saldrán al terreno de juego a disputar el atractivo título de campeón en la edición 45 de dicho torneo.

El director general del Instituto Panameño de Deportes Lic. Roberto Arango, indicó en este lanzamiento que la parte de Pandeportes con relación al rescate de los estadios en materia de mantenimiento ya está, al invertir 1.3 millones de dólares en poner los estadios en condiciones para los campeonatos nacionales.

“Con mi equipo de trabajo, establecimos una programación y nos trazamos un plan de cambios y mejoras que sabíamos era un reto difícil, tanto en lo económico, como en la presión del tiempo, sin embargo, definimos la prioridades ajustándonos a un presupuesto muy limitado, pero resolvimos atacar los problemas más urgentes” acotó Arango.

Por su parte el gerente general de la Caja de Ahorros Mario Rojas, manifestó que esta institución bancaria por quinto año consecutivo es el patrocinador del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

“En Caja de Ahorros tenemos un compromiso con la juventud panameña y con la promoción del deporte, por ellos nos complace ofrecer este patrocinio” puntualizó Rojas.

Cabe señalar que la Caja de Ahorros para este torneo juvenil estará aportando unos 150 mil dólares.

La edición 46 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, está lista para comenzar. Hoy se llevó a cabo el lanzamiento del torneo que tendrá la participación de 11 equipos que representan a las 11 ligas provinciales de la República de Panamá.

“Esperamos que la gente concurra a los estadios y apoye a estos muchachos. La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) realiza una labor para alejar a los niños y los jóvenes de los vicios”, comentó el presidente del ente rector del béisbol en Panamá, Wigberto Quintero.

“El torneo se realizará con 11 equipos que jugarán entre sí todos contra todos, tanto de local como de visitante. Los cuatro conjuntos que tengan la mayor cantidad de victorias clasifican a las series semifinales, el primero quedará como cabeza del Grupo A y el segundo como cabeza del Grupo B. Los equipos tres y cuatro irán a un sorteo para determinar a quien enfrentan en dos series pactadas al ganador de tres de cinco partidos. Los ganadores de esas series jugarán la final que será al triunfador de cuatro de siete juegos”, explicó Quintero en relación al formato de la competencia.

El certamen será dedicado al dirigente de Pequeñas Ligas, Plinio Castillo, esto lo destacó el gerente general de la Caja de Ahorros, Mario Rojas.

“Por quinto año consecutivo, esta institución invierte en nuestros niños y jóvenes con este certamen que está dedicado a un baluarte como lo es Plinio Castillo”, indicó Rojas.

El pelotero que sea designado como Jugador Más Valioso viajará a Cincinnati, Estados Unidos, para presenciar el Juego de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas.

“Ese es un reconocimiento al esfuerzo que hacen estos muchachos que toman tiempo de sus vacaciones y de sus estudios para jugar al béisbol”, destacó.

El torneo inicia el sábado 10 de enero con una jornada de cinco juegos, pero que tendrá como encuentro oficial de inauguración el cotejo entre los equipos de Chiriquí y Panamá Metro en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá desde las 7:00 p.m.

Los comentarios están cerrados.