4

Todo listo para el torneo de boxeo “Guantes de oro”

(Panamá, 12 de noviembre de 2015)  La Federación Panameña de Boxeo Olímpico y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se encuentran listo para organizar la versión número 41 del campeonato nacional de boxeo olímpico “Guantes de Oro”, a desarrollarse del 13 al 18 de noviembre en el gimnasio del Instituto Urracá en Santiago, provincia de Veraguas.

Las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Chiriquí, Coclé y Veraguas, estarán presente en el torneo, donde se disputaran en la femenina las categorías de 45-48 kilogramos, 51, 54, 57, 60, 64, 69 y 75 y en el masculino en 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y + 91.

Tomás Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico, mencionó que esta competencia buscará a los nuevos talentos de este deporte, con miras al nuevo ciclo olímpico que arranca en el 2017 con los Juegos Centroamericanos en Nicaragua.

Cianca adelantó que el torneo servirá para escoger a la preselección nacional para el campeonato centroamericano de este deporte que se realizará el próximo año en Panamá.

“Llevamos meses en la confección de este torneo, Guantes de Oro es una competencia de mucho dinero, sin embargo, le damos gracias a Pandeportes por hacer realidad la organización de la competencia”, comentó el Presidente de la Federación de Boxeo Olímpico.

Ana de Girón, directora técnica de Deportes y Recreación de Pandeportes, declaró que el propósito del torneo Guantes de Oro es buscar los nuevos prospectos del pugilismo olímpico, así como surgió la campeona mundial, Atheyna Bylon, quien verá acción en el cuadrilátero en esta versión LXI, dentro de la división de 75 kilos.

Para mañana viernes, se espera la llegada de los atletas y a la vez, la organización de los congresillos técnicos en el Hotel Gran David de Santiago, para el sábado desde las 7 de la mañana se efectuará los exámenes médico a los boxeadores, posteriormente el pesaje y sorteo para confeccionar las llaves, para que en la tarde, desde las 5 p.m., se inicie el acto de inauguración y  combates de la ronda preliminar.

El domingo continuaran las acciones y el lunes se dará las semifinales, mientras tanto, el miércoles, se escenificaran los combates finales en todas las divisiones.

guantes2      guntes3

 

Comments(4)

  1. Eneed Apariciodice

    Que canal transmitira los combates de dicho torneo?

  2. Eneed Apariciodice

    Que canal transmitira los combates de dicho torneo?

  3. Axeldice

    Ningún canal de televisión Transmitirá Este Campeonato, usted puede estar informada mediante esta página web o vía Twitter en @pandeportes

  4. Axeldice

    Ningún canal de televisión Transmitirá Este Campeonato, usted puede estar informada mediante esta página web o vía Twitter en @pandeportes

Los comentarios están cerrados para este artículo.