2

TODO LISTO PARA LAS PRIMERAS OLIMPIADAS DEPORTIVAS ESTUDIANTILES NIVEL PRIMARIO

Cerca de 2500 atletas a nivel nacional competirán en las Primeras Olimpiadas Estudiantiles nivel primario que se realizaran del 14 al 26 de junio en las provincias de Panamá Oeste, Colón y Panamá Centro, evento que organiza el Ministerio de Educación junto con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Deportes como el mini atletismo, mini baloncesto, béisbol, ajedrez, karate, fútbol 7, mini voleibol, natación, tenis, tenis de mesa y gimnasia, verán acción en esta justa que busca conformar la delegación panameña para los Juegos Codicader en octubre.

Ana de Girón, directora de la Dirección Técnica de Deportes y la Recreación de Pandeportes, mencionó que la entidad se siente complacida por respaldar este evento estudiantil, principalmente a los niños que son el semillero de los futuros deportista del país.

“El deporte ayuda a que el estudiante sea una persona completa, integra para la sociedad” comentó Girón durante la conferencia de prensa.

En este evento de lanzamiento ante los medios de comunicación de las Olimpiadas Nacionales estuvieron Carlos Staff, vice ministro de Educación, y José De La Rosa, director de Asuntos Estudiantes de Meduca.

Las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Norte, San Miguelito, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Colón, Darién, Kuna Yala y Gnobe Buglé, competirán en estas Olimpiadas

Para el domingo 14 se realizará el acto inaugural desde las 3 de la tarde con la marcha de los atletas desde Plaza Carolina hasta la Arena Roberto Durán y posteriormente se harán presentaciones culturales, danzas, banda de música y el tradicional encendido del pebetero.

En esta acto se espera la presencia del Presidente de la República, Juan Carlos Varela; la ministra de Educación, Marcela Paredes; y autoridades de Pandeportes.

Para el lunes 15 comienzan las acciones con el mini baloncesto en el Colegio Abel Bravo, Arena Panamá Al Brown y el Colegio La Salle de Colón; béisbol, en el estadio de Villa Rosario y El Atillo en Panamá Oeste; fútbol 7, estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia y Andy Alonso en la capital; mini voleibol, gimnasio José “Beto” Remón, Club de Leones de Marañón y el Instituto Fermín Naudeau; natación, en la piscina Eileen Coparropa; y tenis en la cancha de Llanos de Curundu, desde las 8 de la mañana.

Comments(2)

  1. Josefa Williamsdice

    Gusto en saludarlos
    Pero no veo a los medios de comunicación informar sobre este evento el cual me parece muy interesante.

  2. Josefa Williamsdice

    Gusto en saludarlos
    Pero no veo a los medios de comunicación informar sobre este evento el cual me parece muy interesante.

Los comentarios están cerrados para este artículo.