Todo Listo, La Vuelta a Chiriquí se correrá del 8 al 14 de enero de 2024

La edición XLIII de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí se correrá oficialmente entre el 8 y 14 de enero de 2024, cita para la cual hasta el momento han confirmado ocho escuadras foráneas y seis locales.

En total, se recorrerán 729.8 kilómetros a lo largo de siete etapas, que comprenden una contrarreloj por equipos, una en terreno llano, tres jornadas de montaña y dos circuitos cerrados. El Parque Cervantes retomará su papel como epicentro para el cierre de este destacado evento.

El pelotón será integrado por los equipos costarricenses, Colono Bikestation, 7C Economy Lacoinex, Ciclo Café y Carithos; Esparza Training de México; Inteja de República Dominicana; Río Grande de Estados Unidos y Team H y F de Colombia.

En las filas costarricenses se encuentra Sergio Arias (Colono Bikestation), que se ubicó en la tercera posición en la clasificación general individual en la Vuelta a su país, finalizada el pasado 25 de diciembre. Asimismo, Gabriel Rojas (7C Economy Lacoinex), ganador de la última etapa de esa competición, ambos parten como favoritos en este certamen.

 

Por nuestro país tomarán la partida el Panamá es Cultura y Valores, Rali Giant, Caminos de Omar, Rali Yajois, Revolution Cycling Team y Descarados Cycling Club.

Por nuestra “S” acostada el equipo Panamá es Cultura y Valores buscará ser animador con sus principales figuras como Franklin Archibold, Bolívar Espinosa y Christofer Jurado, pese a que una vez se consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 sus corredores bajaron las cargas.

Otras cartas a destacar los ciclistas Carlos Samudio y Roberto González del equipo Rali Giant, quienes también inician temporada en este evento, para luego viajar a Europa.

Tradicionalmente la Vuelta a Chiriquí se disputa en el mes de noviembre; sin embargo, debido a las situaciones (protestas y cierres de calles) que se registraron este año para esa fecha, la misma tuvo que sufrir un cambio drástico pasando la versión 2023 para este mes de enero.

ETAPAS DE LA XLIII VUELTA A CHIRIQUÍ

  1. Contrarreloj por equipos en David.

12.60 kilómetros.

  1. Circuito Cerrado en David.

96.60 kilómetros.

  • David-Progreso-Los Anastacios San Pablo-David.

146 kilómetros.

  1. David-Cuesta de Piedra-Santa Rita-Potrerillos-David.

99 kilómetros.

  1. David-La Concepción-San Pablo-La Chancleta-David.

132 kilómetros.

  1. David-San Lorenzo-Los Planes-Las Lomas.

153 kilómetros.

  • Circuito Cerrado en Parque Cervantes en David.

90 kilómetros.