TRABAJOS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO EN LOS ESTADIOS DE BÉISBOL A NIVEL NACIONAL

A pocos meses de escuchar el grito “play ball” en los diferentes estadios de béisbol a nivel nacional por el inicio de los campeonatos juvenil y mayor, el equipo de mantenimiento del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se encuentra efectuando de trabajos de reparación y mantenimiento en los coliseos de todo el país.

El primero en pasar por este trabajo es el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, donde se efectúan mejoras en la infraestructura como pintura, cambios en los artefactos sanitarios, goteras de techo, mejoramiento a la cerca perimetral, ordenamiento al cableado de las cabinas de transmisión para las radioemisoras, cambios de cielos rasos, entre otros.

Marialina Pérez, jefa del departamento del Arquitectura e Ingeniería, mencionó que se busca rescatar las infraestructuras existentes a los estadios que durante el año se mantuvieron abandonados por la falta de mantenimiento.

“Encontramos cielos rasos en malas condiciones, problemas del sistema pluvial, falta de pintura en la fachada, por lo que ya empezamos a trabajar para que los estadios muestren una mejor cara”, comentó Pérez.

Según el cronograma general de mantenimiento confeccionado por el departamento de Arquitectura de la institución, se tiene contemplado para la primera semana de octubre, iniciar los trabajos de acondicionamientos en los estadios Rico Cedeño de Chitré, Olmedo Solé de Las Tablas, Roberto Mariano Bula de Colón y Justino Salinas de La Chorrera, y Remón Cantera, además de los otros coliseos a nivel nacional.

Entre las labores sobresale la parte operativa de los estadios que es el terreno de juego, mejoras en el ‘pitchinplay’, jaula de bateo, ‘bullpens’ y otros; albañilería como construcción de baños, remociones de cerca perimetral; electricidad con cambios de bombillos en las torres de luces, plomería y pintura; además de la revisión del tablero electrónico en el Rico Cedeño.

La jefa de Arquitectura e Ingeniería de la entidad reveló que se pretende que estos trabajos tengan una duración de dos meses y medio, por lo que la cuadrilla de mantenimiento de Pandeportes mejorará los coliseos, previo al inicio de los campeonatos de béisbol en enero del próximo año.

P1020885

Los comentarios están cerrados.