Trabajos del Rod Carew avanzan en un 80 por ciento

A pocas semanas de darse el grito de  “play ball”, para el arranque de la  eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol, a realizarse del 17 al 20 de marzo en Panamá, los avances de acondicionamiento al Estadio Nacional Rod Carew se encuentra en un 80 por ciento, esto según Roberto Arango, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Arango mencionó durante el recorrido de inspección de los trabajos que se realizan en el estadio, que se han efectuado cambios en la infraestructura como cambio del techado, arreglo en los baños de los camerinos, mantenimiento al terreno de juego y remodelación de las mallas en la jaula de bateo.

Igualmente se han adecuado los palcos y centro de prensa para los periodistas nacionales  e internacionales, que darán cobertura al torneo.

“Estamos cumpliendo con todos las recomendaciones de Major League Baseball y no creo que haya inconveniente en tener el visto de la organización”, dijo el Director de Pandeportes.

Eric Holland, administrador del Rod Carew, comentó que ya llegó al país el nuevo tablero electrónico, proveniente de los Estados Unidos y fabricado por la empresa encargada de efectuar estos trabajos en los estadios de las Grandes Ligas.

“La próxima semana se procederá a la instalación de este nuevo y moderno tablero en el Rod Carew”, aseguró Holland.

Para los fanáticos que se trasladarán al estadio en automóvil, se  habilitará entre 800 a 1000 espacios en la parte frontal y  posterior del estadio, por lo que tendrán aproximadamente 3000 estacionamientos, además se coordinará las labores de entrada y salida de vehículos, para evitar el tráfico vehicular en el área.

El Director de Pandeportes adelantó que sostienen conversaciones con la empresa Mi Bus, para el servicio de Metrobus a las personas que vendrán a presenciar los partidos de eliminatoria del Clásico, igualmente, se espera la respuesta de Ena Corredores para la posibilidad de paso expedito en el tramo del Corredor Norte hacia Colón.

“Esperamos de lunes a martes la respuesta de Mi Bus para ver las cuatro rutas posibles donde brindará el servicio de Metrobus para el traslado de fanáticos al Rod Carew”, comentó Arango.

Cerca de 850 mil balboas invierte el Gobierno Nacional, a través de Pandeportes, para las mejoras del Rod Carew.

En el recorrido donde participaron los medios de comunicación, estuvieron Mario Pérez, secretario general; Dámaso Espino de Asuntos Internacionales de Pandeportes; Ramón Cardoze de Prodena; Benicio Robinson, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y miembros de la Policía Nacional.

A recordar que el grupo 3 de esta eliminatoria, la componen las selecciones de España, Italia, Colombia y Panamá, que pelearan por el único cupo de clasificación hacia el Clásico Mundial, a desarrollarse en el 2017.

Febrero 25 2016 Recorrido Trabajos  Estadio  Rod Carew (26)      Febrero 25 2016 Recorrido Trabajos  Estadio  Rod Carew (27)

Febrero 25 2016 Recorrido Trabajos  Estadio  Rod Carew (28)

.

 

Los comentarios están cerrados.