INSTITUTO PANAMEÑO DE DEPORTES DIRECCIÓN TECNICA DE DEPORTE Y RECREACIÓN INFORME DE ACTIVIDADES 2016

Introducción:

Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Los beneficios de tener una actividad física periódica son altamente superiores respecto a una vida más bien relajada, en la que no ejercitamos nuestro cuerpo y en cambio pasamos mucho tiempo en inactividad, por lo que una de las practicas recurrentes y recomendables es justamente la elección de un deporte para practicar. Los beneficios que trae el deporte en la salud están relacionados justamente a la ejercitación, pudiendo no solo contar con entrenamientos relativos a la práctica del mismo, sino también a simplemente la práctica del deporte de recreación, simplemente por diversión y disfrutándolo con amigos, en familia, o bien practicándolo en algún club o federación en particular. Por lo tanto la Dirección Técnica de Deporte y Recreación del Instituto Panameño de Deportes tiene como objetivos el desarrollo de los 5 ejes para evitar el sedentarismo físico en nuestra niñez, juventud, adulto y el adulto mayor.

Objetivo General:

Planificar, programar, coordinar los programas y actividades que se desarrollan de carácter deportivo, recreativo y velar por el cumplimiento de los principios, fines, funciones, normas, reglas y reglamentos.

Objetivos Específicos:

  • Brindar en forma permanente alternativas de actividades físicas, con la finalidad de elevar los niveles de participación social y mejorar el bienestar de la comunidad.
  • Disminuir los altos índices de violencia a través de actividades físicas, recreativas y deportivas.
  • Crear conciencia de la importancia de los valores mediante actividades físicas, recreativas y deportivas.

Deportes para todos