Tres panameños al Mundial de Jiu Jitsu en Tailandia

(16 de noviembre de 2015) Panamá contará con tres representantes en el Mundial de Jiu-Jitsu estilo brasileño y japonés que con la participación de 53 países se disputará del 19 al 22 de noviembre en Tailandia.
 
El capitalino Marco Pérez en los + 94 kilogramos y el colonense Gaddiel Domínguez en -77 serán los abanderados en la rama masculina y en femenino Yoselyn Edwards en los -62.
 
Adelgar Macre, presidente de la Federación Panameña de Jiu-Jitsu, y quien fungirá de delegado, indicó que los tres representantes panameños llegan a este mundial con una excelente preparación, basado en los méritos y las medallas que alcanzaron en los certámenes que le dieron los puntos para competir en esta justa avalada por la Federación Internacional de Jiu-Jitsu.
 
Destacó que el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) ha sido fundamental no sólo para la participación de estos atletas en el Mundial, sino la ruta para llegar a este evento, como la preparación con el entrenador Manuel Alba y lo cumplido en torneos como el Sudamericano en Chile, el Panamericano en Colombia y el Abierto de Estados Unidos.
 
Macre explicó que Pérez estará compitiendo en el estilo ne-waza o piso y Domínguez y Edwards se combinaran en ne-waza y fighting o combate. Aseguró que pese a que se contará con participación de atletas de Rusia, Polonia, Corea, Italia, España, Estados Unidos las expectativas son grandes con los representantes panameños.
 

 

Los comentarios están cerrados.