ÚLTIMA FASE DE MANTENIMIENTO DE LA GRAMA DEL ROMMEL FERNÁNDEZ

Con la llegada de la máquina aplanadora que se utiliza para nivelar la cancha, se inició la ultima fase de mantenimiento del estadio Rommel Fernández de la ciudad deportiva Irving Saladino, antes del arranque del Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, a realizarse este viernes 16 con el partido Tauro F.C y San Francisco de La Chorrera, actual campeón nacional.

Desde el 15 de diciembre, cuando comenzaron con las labores de acondicionamiento, la grama presenta mayor verdor debido al tratamiento contra la maleza, fumigación, corte y la primera etapa de ´top dressing´, que consiste en el riego de cuarenta yardas de arena continental.

Esto se le añade la etapa de aireación realizado en la primera semana de mantenimiento, con perforaciones en ciertas áreas del terreno para liberar la raíz de la hierba.

Néstor Córdoba, encargado del mantenimiento al terreno de juego, mencionó que el césped tipo “Paspalum Canadiense”, está en perfecta condiciones, libre de plagas como gusano, maleza y hongos, gracias al riego de dos etapas de fertilizante más una de insecticidas.

“Antes de pasar la rola (máquina aplanadora) procedimos a la última capa de ´top dressing´, y con esto prácticamente hemos finalizado con este trabajo que se debe efectuar de tres a cuatro veces al año”, añadió Córdoba.

El Rommel Fernández se encuentra preparado para recibir el 2015 con múltiples compromisos deportivos como la Liga Panameña de Fútbol (LPF), y el juego eliminatorio rumbo al mundial de fútbol americano entre Panamá y Brasil, el próximo 31 de enero.

Los comentarios están cerrados.