2

ULTIMAN DETALLES PARA LA XIV CARRERA CAMINATA SENDERO DE LUZ

Como es tradición en los últimos catorce años, el Patronato Luz del Ciego junto con patrocinadores de la empresa privada y gubernamental, entre ellos el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), llevaran a cabo el XIV Carrera Caminata Sendero de Luz, que se efectuará este domingo 17 de agosto desde las 8 de la mañana.

Este evento que tendrá como epicentro las instalaciones del patronato, ubicado en Calle 66 Belén, San Francisco, tendrá recorrido de 3 y 5 kilómetros para jóvenes con discapacidad visual y categoría juvenil (14 a 18 años), adultos con discapacidad visual (ciegos y baja visión), personas en sillas de ruedas y categoría abierta.

En conferencia de prensa que contó con la presencia del director general de Pandeportes, Roberto Arango, se entregó el aporte de la entidad para este evento por la suma de 2 mil 500 balboas, apoyo que fue recibido por el presidente de la Junta de Síndicos del Patronato Luz del Ciego, Fernando Boyd Galindo.

“Es un privilegio aportar en este tipo evento que ayude a fomentar el deporte, y en especial llevar el mensaje de inclusión en los atletas con discapacidad, por lo que espero el próximo año incrementar el apoyo económico”, señaló Arango.

Pedro Salinas, director ejecutivo del patronato, destacó lo tradicional que se ha convertido este evento que fue creado hace catorce años como una actividad recreativa y hoy día es una de las carreras esperada por los jóvenes que emplean la actividad física.

La carrera de 5 kilómetros saldrá en la sede del patronato para luego tomar Vía Porras, doblan hacia Calle 65 y tomar la izquierda para recorrer Calle 50, instalaciones de Banco Panamá y dirigirse a Calle 69. Los atletas correrán la Vía Israel, donde se encuentran ubicados los colegios del IJA y el Técnico Don Bosco para aproximarse al Restaurante Nikos Café y llegar hacia la meta. Ruta similar tendrá los 3 kilómetros, sin embargo, en esta distancia no se tomará la Vía Porras.

Las inscripciones están abiertas en las oficinas del patronato en Calle 66 Belén, corregimiento de San Francisco, con costo de 5 balboas para estudiantes y personas con discapacidad, y 6 balboas para particulares.

A destacar que la carrera tiene como finalidad ofrecer a las familias, compañeros de trabajo y amistades, la oportunidad de disfrutar de una actividad sana que fortalezca las relaciones humanas; además de promover la integración social y equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Comments(2)

  1. Victor Rauldice

    Donde exactamente queda el lugar donde empieza la caminata sendero de luz?
    Ayuda Pliss!!

  2. Victor Rauldice

    Donde exactamente queda el lugar donde empieza la caminata sendero de luz?
    Ayuda Pliss!!

Los comentarios están cerrados para este artículo.