Veraguas tendrá un nuevo estadio “Toco” Castillo

(Panamá 28 de agosto del 2015) La provincia de Veraguas tendrá un nuevo estado de fútbol Áristocles “Toco” Castillo yaque el jueves se realizó el acto público donde se abrieron los sobres de las compañías que competirán para la confección de dicha estructura deportiva.

Luego de este acto público la documentación pasa a una comisión evaluadora donde se revisa todos los requerimientos pedidos para ver si se cumple con lo estipulado por Pandeportes para la realización de este trabajo, cuyo monto de referencia esta por los B/2,900,000.00 millones.

Entre los requisitos para estos trabajos se encuentran; estudio, diseño y construcción del nuevo estadio de fútbol “Toco” Castillo, ubicado en el corregimiento de Santiago Cabecera, distrito de Santiago provincia de Veraguas.

Cabe señalar que el “Toco” alberga la Liga Nacional de Ascenso, donde juega como equipo local el Atlético Veragüense y otros equipos locales de la provincia de Veraguas.

Anteriormente el estadio tenía dimensiones más pequeñas y de césped natural. En el 2008 el gobierno y el Instituto Panameño de deporte (Pandeportes) gastaron $ 449,104 en la instalación de césped artificial en el campo y el aumento de sus dimensiones 101 x 68 m.

El estadio fue reinaugurado el 18 de enero de 2009 y el primer partido de la Liga Panameña de Fútbol se jugó el domingo 1 de marzo de 2009, cuando el Atlético Veragüense derrotó a Alianza FC 4 -3 en la Copa Digicel Apertura 2009. El primer gol en el renovado estadio, fue anotado por Abdul Pinto de Alianza FC.

Síguenos: @pandeportes

 

Los comentarios están cerrados.