Veraguas y Colón se coronan en el I Torneo Festival de Balonmano Juvenil

En un cardíaco final el equipo femenil de Veraguas se coronó como el campeón del I Torneo Festival de Balonmano Juvenil realizado en el Gimnasio de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía al vencer a Coclé en la tanda de penales 2 goles por 1.

En el segundo tiempo Coclé iba venciendo a su rival 5 por 2, sin embargo en una fenomenal remontada Veraguas anotó 3 goles para empatar el partido e irse a la tanda de los penales donde logró el campeonato.

La clave de la victoria recayó en la juvenil veragüense Amada Aizprúa, quien fue la inspiración de su equipo anotando los 5 tantos de su provincia en la final. Aizprúa quien estudia en el Instituto Urracá, fue sencillamente imparable en todo el torneo anotando en total 9 goles y convirtiéndose en la campeona anotadora.

En la rama masculina el equipo de Colón venció 16 goles por 5 a Veraguas en la final ganando de forma invicta el cetro del I Torneo Festival de Balonmano Juvenil.

El equipo de Panamá venció a Coclé 3 goles por 1 quedándose con la tercera posición en el torneo.

Amir Sánchez, uno de los organizadores del evento, confirmó el éxito del I Torneo Festival de Balonmano Juvenil y agradeció el apoyo incondicional de Pandeportes.

“Este evento motivado a muchos jóvenes de diferentes provincias y desde ya realizamos conjuntamente con Pandeportes un calendario deportivo de esta disciplina que abarque todo el 2016, impulsaremos este deporte” señaló Sánchez.

El I Torneo Festival de Balonmano Juvenil reunió a más de 80 jugadores nacidos entre 1998 y 1999 de las provincias de Panamá, Colón, Veraguas, Coclé tanto en la rama masculina como en la femenina.

 

Los comentarios están cerrados.