Victoria de Panamá B sobre Brasil

(Centro de Prensa-Ciudad de Chitré)-El receptor Juan Aizpurúa conectó el imparable de oro, en la parte baja del octavo episodio, para traer 2 carreras a la casa, para romper un empate y darle la victoria a Panamá B sobre Brasil, 10 carreras 8, en encuentro celebrado en el Estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-16.

Los panameños habían mantenido el control del partido hasta la parte baja de la quinta entrada cuando ganaban 4 carreras por cero. Brasil anotó su primera rayita en la parte alta del sexto episodio y Panamá anotó 4 carreras más para irse arriba 8 carreras por 1.

Los brasileros desataron una ofensiva de 3 carreras en el séptimo, con triple impulsador de Alexsander Borges, y cuatro más en el octavo, con cuadrangular de Gunn Omasako por toda la banda del jardín izquierdo, para empatar la pizarra a 8 carreras.
Juan Aizpurúa vino en la parte baja del octavo episodio y con dos hombres en base, conecto sencillo impulsador de dos carreras en las piernas de Adrián Montero y Fernando González, para anotarse este triunfo ante Brasil.

El lanzador panameño Secundino Morales, el tercero utilizado, entró en labor de relevó, tirando 2 entradas un tercio, en las toleró 4 carreras, le conectaron 3 imparables y poncho a 3 bateadores, para ganar el encuentro. Lo perdió por Brasil el lanzador Gunn Omosako.

Sobresalieron a la ofensiva panameña Adrián Montero, de 3-3, 3 carreras anotadas; Noel Suarez, de 4-2, una empujada; Juan Aizpurúa, de 5-3, una anotada, 2 empujadas. Por Brasil destacaron con el bate, Gunn Omasako, de 5-2, un cuadrangular, 2 empujadas; Alexsander Borges, de 1-1, 3 empujadas; y Gustavho Hayashida, de 4-2.

Por Panamá anotaron 10 carreras, conectaron 12 imparables, cometieron 2 errores al campo de juegos. Mientras que por Brasil anotaron 8 carreras, conectaron 11 imparables y cometieron 2 errores al cuadro.

Panamá A mantiene su invicto
Con buena actuación monticular del abridor José Amaya, el bate de Iván Herrera, quien disparó cuadrangular y el guante de Joshwan Wright, con dos excelentes intervenciones en el campo corto, sirvieron para que Panamá A derrotara a Venezuela y mantuviera su imbatibilidad en tres presentaciones.

La victoria por pizarra de 7 a 2, le dio la clasificación oficial a la novena de Panamá A, hacia la siguiente etapa, faltando solo definir quién es 1ro y 2do del grupo, lo que se decidirá en el partido que sostendrán frente al equipo de Cuba, en duelo de invictos programado para celebrarse en el Rod Carew, a las 3:00 p.m.

El abridor canalero José Amaya, quien trabajo 5.1 entradas, en las que no permitió carreras, cuatro imparables y cinco ponches, se apuntó el triunfo. Orlando Lorduy en 2.1, permitió las dos anotaciones de sus rivales y Julio Goff se encargo de cerrar el encuentro ponchando a cuatro de los cinco bateadores que se enfrentó. El abridor venezolano Carlos Bethancourt resulto el perdedor.

A la ofensiva los mejores por los ganadores fueron; Iván Herrera 3-2, con doble y cuadrangular y tres remolcadas, José Arce 3-2, mientras que en la causa perdedora lo hicieron Carlos Bethancourt 1-1, una empujada y Jesús Orecchia y Daniel Castillo de 4-1, cada uno, con una empujada.

PARTIDO DEL PANAMERICANO DE BEISBOL SUB 16 - PANAM A VS ECUADOR 070      PARTIDO DEL PANAMERICANO DE BEISBOL SUB 16 - PANAM A VS ECUADOR 081

PARTIDO DEL PANAMERICANO DE BEISBOL SUB 16 - PANAM A VS ECUADOR 053

Los comentarios están cerrados.