VISTOSIDAD EN LA COPA INTERCLUBES DE GIMNASIA

Siete clubes participaron en la cuarta versión de la Copa Interclubes de la Federación Panameña de Gimnasia, que se realizó en el gimnasio Miguel Rivas de Albrook y que una vez más contó con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Gimnastas del Club de Albrook, No Limits, Real Gymnastic, Aries Gymnastic, Rítmica de Coclé, Águila (varones) y la Liga de Herrera, demostraron su agilidad y destreza en los aparatos de viga, piso, salto y barras asimétricas, causando furor al público que estuvo presente en esta competencia que se efectuó los días viernes 8 y sábado 9.

En la categoría juvenil, Ana Laura Wong del club No Limits, ganó el “all round”, sumatoria de los puntajes alcanzado en los cuatro aparatos, de igual forma; Ana Victoria De León, de también No Limits, se llevó la categoría mayores; el nivel 6 fue para Mariel Morales, y destacar a Valentina Brostella, quien ganó en salto.

En la categoría infantil del nivel 1, el club No Limits arrasó con la mayoría de los campeonatos, gracias a sus pequeñas gimnastas Valeria Labbé, en 7-8 años con 38, 330 puntos; Malena Fernández, en 9 años con 38,135; Andrea Aguilar, en la división de 10 años con 38.080, y Georgina Bern de +11 años con 38, 030.

A destacar a la niña María Sofía Corbet del club Aries Gymnastic que se llevó el campeonato en las edades entre 4 y 6 años con 38, 555 puntos.

Anabella Barrellier, tesorera de la Federación de Gimnasia, destacó que esta copa sirve para que surjan nuevos talentos de este deporte en Panamá, de igual manera, forma parte de la preparación de algunos atletas de la categoría juvenil y mayor, que tendrán en los próximos días compromisos internacionales.

Entre esos compromisos sobresale el Torneo Pre-panamericano de Gimnasia, que se efectuará en Toronto, Canadá, certamen dará cupos para los Juegos Panamericanos en Canadá para el 2015.

Los atletas que representarán a Panamá en la justa se encuentran, Valentina Brostella, Isabella Amado, Ana Victoria Wong, en la femenina; mientras, los hermanos Gallardo, José Manuel y Manuel José, lo harán en la masculina.

Los comentarios están cerrados.