VOLUNTARIO DE JICA BRINDARÁ CAPACITACIÓN DE JUDO

El voluntario entrenador de judo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), sensei Genta Iteya, se encuentra en Panamá para capacitar a entrenadores y atletas de este deporte de combate.

Iteya, de nacionalidad japonesa, se encuentra en el Istmo gracias a la gestión del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes, a través del departamento de Asuntos Internacionales, junto a la Federación Unida de Judo de Panamá (Feujupa), para que brinde estos talleres por un periodo de dos años.

Dámaso Espino, encargado del departamento de Asuntos Internacionales de Pandeportes, comentó que JICA estará cooperando con otros voluntarios expertos en otras disciplinas, por lo que el deporte judo será el primero en recibir estos tipos de capacitaciones, con el fin de mejorar a  entrenadores y atletas locales.

Agregó que este miembro de JICA  supervisará la competencia del judo en los IV Juegos Juveniles Nacionales, evento que iniciará el próximo 7 de agosto y tendrá como sede el gimnasio del campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá.

En la reunión que se realizó en las oficinas de la Dirección General de Pandeportes, participaron Ana de Girón, directora de la Dirección Técnica de Deportes y la Recreación; Satori Ilpa, coordinador de voluntarios JICA; Erika Perivancich, oficial del programa de voluntarios (JICA); Estela Riley y Milvia Mendoza, presidente y secretaria de Feujupa, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.