XI Tour Ciclístico dedicado a Mónica Licona

 

(24 septiembre de 2015) El ciclismo panameño en una semana de luto ante el fallecimiento en un lamentable accidente de la atleta Mónica Licona, rendirá un reconocimiento a la destacada trayectoria de la pedalista al dedicarle el XI Tour de Panamá a correrse del 20 al 25 de octubre en seis etapas que comprenderá un recorrido de 480 kilómetros en la rama masculina y 220 en la femenina.

Los detalles de esta prueba en que competirán los mejores pedalistas panameños, entre ellos 230 varones y 15 damas, se ofrecieron en conferencia de prensa, que contó con la participación de Edwin Pitty de la Federación Panameña de Ciclismo y Mario Pérez, secretario general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), como uno de los principales patrocinadores del evento ciclístico.

Pérez resaltó que para Pandeportes es de complacencia el respaldar de manera económica y logística la iniciativa de la Federación de Ciclismo en desarrollar el Tour de Panamá, y la decisión de rendirle un homenaje a la novel ciclista Mónica Licona,  como una ejemplar atleta que se entregó al deporte del pedal y que tras su trágico fallecimiento, deja un claro mensaje de la tolerancia que debe darse entre los conductores por los pedalistas que utilizan las vías para la práctica de este deporte.

Pitty explicó que todo está preparado para esta nueva versión del Tour de Panamá, que por primera vez contará con un espacio especial para las mujeres, que anteriormente participaban en forma conjunta con los equipos de varones y que se competirá en las divisiones prejuvenil, juvenil, mayor y master, repartiendo premios por un monto de 12 mil balboas.

Detalló que la primera etapa se disputará el 20 de octubre, con la partido desde Aguadulce con una contrareloj masculino y una lineal femenina. La segunda comprende un recorrido entre Aguadulce y Chitré de 110 kilómetros para varones y 53 para las mujeres.

La tercera etapa involucra la primera de montaña con una salida simbólica desde La Villa para completar un recorrido hasta Chitré de 113 kilómetros para los hombres, la cuarta a disputarse en Santiago a Ocú determina una distancia de 104 y 56 kilómetros para varones y mujeres, respectivamente y la quinta tendrá un recorrido entre Divisa y La Pintada.

El domingo 25 bajará el telón en la Cinta Costera 3, con un circuito cerrado que abarca 30 vueltas para la categoría femenina y 120 para el masculino.

Pitty destacó que está exigente carrera corona al rey del ciclismo en Panamá, como anteriormente lo ha establecido con Ramón Carretero, que lo ha ganado en cuatro ocasiones, Yelko Gómez el actual campeón en tres, Jonathan Tapia en dos y  José Rodríguez en una.
copq       jegfe

 

Tour de Panamá 2015 (2)

 

 

Los comentarios están cerrados.