Xiomara Moreno recibe la bandera panameña para los Juegos CODICADER para Estudiantes con Discapacidad

Xiomara Moreno, atleta de la natación, recibió el pabellón nacional que portará en el acto de inauguración de los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, que se desarrollará del 8 al 12 de diciembre en San José, Costa Rica.

Rolando González, sub director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), procedió entrega la bandera panameña a Moreno, en este acto protocolar que se realizó en el edificio administrativo de la institución.

“Les deseamos suerte, buena competencia y espero que dejen el nombre de Panamá en alto”, señaló González.

El Subdirector de Pandeportes estuvo acompañado por Hermes Ortega, de la Dirección Técnica de Deportes y la Recreación y a su vez, miembro de la Comisión Técnica del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader) y Yanelis Rodríguez, sub jefa de misión de la delegación.

Desde los 8 años, la abanderada se encuentra compitiendo en eventos de la natación para atletas con discapacidad, donde ha conseguido 36 medallas de oro, 12 de plata y 1 bronce.

En las pasadas justas Codicader para Estudiantes con Discapacidad que se efectuó en el 2014 en Panamá, Moreno conquistó cuatro de oro y recientemente obtuvo la misma cantidad de doradas en los Juegos Nacionales Juveniles, evento que realizó Pandeportes en el mes de agosto.

Xiomara, con 18 años y que cursa el undécimo grado de la Escuela Vocacional Especial del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), verá acción en esta octava versión del Codicader en las pruebas de 50 dorso, 50 y 100 libre, 50 y 100 pecho.

Panamá dirá presente en estos juegos con 24 atletas en atletismo, 4 en la natación y 4 en golbol, donde estarán participando deportistas con discapacidad visual, parálisis cerebral, deficiencia intelectual, auditiva y síndrome down.

Según el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), a la cita centroamericana acudirán más de 200 jóvenes con edades entre los 16 y los 19 años, procedentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y el país anfitrión Costa Rica, para competir en las tres disciplinas.

El acto inaugural de los Juegos tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre a las 10 a.m. en el Gimnasio Nacional y ese mismo día, en dicho escenario, comenzará el torneo de golbol, en femenino y masculino.

El atletismo se llevará a cabo en el Estadio Nacional y la natación en la Piscina María del Milagro París, también en La Sabana, el jueves 10 y el viernes 11 , día en que caerá el telón, con la ceremonia de clausura prevista para las 7 p.m. en el Gimnasio Nacional.

Los comentarios están cerrados.