Sin comentarios aún

Ya está adjudicada

RECONSTRUCCIÓN DE PISCINA ADÁN GORDÓN.

La reconstrucción de la Piscina Olímpica Adán Gordón ya está adjudicada a la empresa de Dirección de Obras S.A., por un monto de B/. 3, 081, 001,00 y solo se está a la espera del refrendo de la Contraloría General de República de Panamá.

Juan Carlos Pringle, jefe de Coliseos del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), reconoció el deterioro de esta emblemática instalación fundada en 1938 en honor al nadador, primer y único representante de Panamá en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928.

“Esta es una estructura muy bien construida que está acusando recibo por el inclemente paso del tiempo y en este momento el mantenimiento se ha concentrado en mantener la calidad del agua para que los usuarios no tengan ningún problema de salud”, apuntó Pringle.

Pringle destacó que de un momento a otro estará listo el refrendo de la Contraloría General para que a la empresa contratista se le entregue la orden de proceder y lleve adelante los trabajos de reconstrucción para que la capital vuelva a tener una piscina digna que va a beneficiar a cientos de miles de personas que buscan pasar un momento de sano esparcimiento y nadadores que compiten en las distintas pruebas que realiza la Federación Panameña de Natación (FPN).

Los trabajos que tendrá por delante la empresa Dirección de Obras consistirán en la demolición y construcción de la nueva fosa o vaso de la piscina existente (muros y piso), la torre de trampolín, pisos y pasillos, remoción de equipos, accesorios del sistema de bombeo y filtrado de la piscina de natación, nuevas graderías con facilidades debajo como baños públicos, vestidores y deposito. Además, se hará una nueva fachada principal, estacionamiento y adecuaciones al edificio existente.

Publicar un comentario