El trayecto que ha emprendido el exitoso proyecto de Mundial de Las Estrellas 20-30 llegó a la provincia Herrerana, cuna de grandes glorias como Olmedo Sáenz y Juan Miguel “Rico” Cedeño, en la disciplina del béisbol, razón por la cual, se debe seguir cultivando a los futuros campeones y exponiendo el talento que yace en nuestros niños y niñas de Herrera.
La mañana comenzó con el desarrollo del fútbol y de atletismo en el estadio de fútbol Los Milagros, para luego continuar con partidos de baloncesto en el Gimnasio Municipal “Cajetita de Fosforo”.
El Director General de Pandeportes, Héctor Brands, dirigió palabras de motivación y optimismo a los participantes, además formo parte de los espectadores que seguían emocionados la acción de cada encuentro.
También contamos con la presencia del Director Técnico de Deporte y Recreación y medallista olímpico quien trajo nuestra única presea dorada, Irving Saladino, instruyendo a los niños y niñas en las técnicas del salto largo.
Alrededor de 600 niños en la provincia de Herrera se divierten en este verano en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, fútbol, voleibol, atletismo y natación fortaleciendo habilidades y aprendiendo otras.
Pandeportes continuará viajando a diversos puntos del país con el Mundial de Las Estrellas 20-30 acompañando de cerca a toda nuestra juventud que ve en el deporte una oportunidad de cambio y bienestar en sus vidas.