Los atletas con discapacidad que representarán Panamá en los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, recibieron una charla de capacitación por parte de la Organización Regional Antidopaje América Central (ORAD-CAM), sobre el proceso de control al dopaje.
Dicha charla que se desarrolló en el salón Lloyd LaBeach del edificio administrativo del Instituto Panameño Deportes (Pandeportes), fue dictada por Julio Chang, jefe de Doping en Panamá de la ORAD- CAM, quien explicó a los paraatletas, cuáles son las sustancias permitidas y prohibidas previo a una competencia, además, de cómo se lleva el proceso cuando el deportista es llamado a realizar el examen antidopaje.
Igualmente, dentro de la charla, se llevó a cabo un control previo de dopaje a los atletas que componen la delegación nacional.
Iveth Valdés, secretaria general del Comité Paralímpico de Panamá, mencionó que estos tipos de capacitación son importantes para que el atleta y su entrenador, cumplan con el juego limpio antes de una competencia.
Por otro lado, Valdés dijo que Panamá irá a la justa que se desarrollará del 23 de agosto al 3 de septiembre, con un total de 16 atletas en los deportes de paraatletismo, paratiro, parataekwondo, paranatación y powerlifting.
“La delegación se ha preparado fuerte desde los Paracentroamericanos, los atletas se han exigido puesto que para clasificar a los Parapanamericanos debieron realizar marcas A”, comentó la Secretaria General del Comité Paralímpico.
La representación viajará a la capital peruana el día 17 de agosto y se mantendrá en Lima hasta el 3 de septiembre.