Puntería y velocidad en el primer Panamá Laser-Run

Más de 200 atletas de diferentes edades participaron en la primera competencia denominada Panamá Laser – Run, que se llevó en el estadio Rommel Fernández, bajo la organización de la Unión Panameña de Pentatlón Moderno (UPPM) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Esta actividad tuvo como misión captar nuevos talentos en el deporte del Pentatlón Moderno en edades entre  8 a 10 años, y jóvenes de 15 a 17 años que pueden tener el potencial de representar a Panamá en justas regionales como  los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, donde esta disciplina formará parte de esta justa.

Entre los ganadores de las diferentes categorías tenemos a Marianeli Sánchez y Héctor Rosales, en el U9 femenino y masculino, respectivamente; en U11, Elena Roble en la femenina y Esteban Alvarado en masculino.

En la división U13, Karla Lorenzo y Juan David Ortega fueron los triunfadores; en U15, Mayelis Arosemena y Jonovan García, hicieron lo propio; mientras, Hilary Vallarino y Daniel Loo, llegaron a lo más alto del podio en U17.

Otros ganadores fueron Desiree Ng, en la femenina, y Omar Valdés, en el masculino, esto en la categoría U19; Cristel Vergara y Didier Rodríguez, se adjudicaron el triunfo en el U21.

En senior 22-39 años, Itzela Campos y Chamar Chambers se llevaron los honores del primer lugar; master 40-49 años, Ingrid Mendieta y Rafael Pinzón ganaron esta categoría, mientras, en senior 50-59 años, Roque Guerra y Aldo Macre ocuparon el primer lugar.

En el evento estuvo presente la secretaria general de Pandeportes, Mónika Boloboski, quien participó en la premiación de las diferentes categorías, felicitando a cada uno de los atletas y garantizando el apoyo de la entidad en estos eventos deportivos.

La presidenta de la UPPM, Lutgardis Arrue, calificó de exitoso el evento que se trajo por primera vez al país, con el apoyo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno que ha visitado más de 50 países con la misión de implementar esta novedosa modalidad.

Arrue comentó que el láser-run consiste en una competencia de tiro y carrera, dentro del pentatlón moderno, que como deporte olímpico, comprende el atletismo, esgrima, equitación, natación y tiro.

Destacó que para este láser-run se implementó el  reglamento internacional, que consiste en hacer efectivos en 50 segundos cinco disparos con una pistola láser a una distancia de 10 metros, para después proseguir con la carrera de 400 metros, con dos vueltas para las categorías menores y tres para las superiores.

 

Agrega tus comentarios