El director del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda Quintero, acompañado por su equipo de trabajo, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la vista presupuestaria para la vigencia 2020.
Durante la vista presupuestaria se presentó el presupuesto de anteproyecto sugerido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que fue de 77 millones 990 mil 700 balboas muy por debajo de lo solictado por la institución que era de 214 millones 10 mil 295 balboas.
Dentro del anteproyecto 2020 se sugirió 65 millones 422 mil 101 balboas para Subsidios, Deportivos, Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, Membresías, entre otros; pero el Ministerio de Economía y Finanzas recomendó 5 millones 827 mil 100 balboas.
Pandeportes tiene como objetivo orientar, fomentar, dirigir y coordinar el desarrollo del deporte y la recreación con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población panameña.
Eduardo Cerda Quintero, Director General de Pandeportes, expuso que está consciente de la situación económica del país, pero el deporte necesita un presupuesto cónsono a la realidad y necesidades para hacer nuevos proyectos, preparación de los atletas panameños.
Actualmente se mantienen en ejecución más de 100 proyectos que se le deben dar respuestas para poder dar continuidad a la construcción y rehabilitación de las instalaciones deportivas.
Los Diputados miembros de la Comisión de Presupuesto manifestaron que buscarán hacer los ajustes para dotar de más recursos económicos a Pandeportes para poder cubrir los proyectos de construcción, mejoras, equipamiento y el fortalecimiento institucional.