Cumpliendo con el compromiso y dándole prioridad a las instalaciones que hay que rehabilitar y construir para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022, el Comité Organizador, la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP) y el Instituto Panameño de Deportes recorrieron la ciudad deportiva Irving Saladino.
La piscina Eileen Coparropa fue el punto de inicio donde se verificaron las adecuaciones que se tendrían que hacer con miras a los JCC Panamá 2022 que incluirían mejoras en la profundidad y diámetro, cambiar totalmente el cuarto de bomba y rehabilitar el área del trampolín.
En la ciudad deportiva Irving Saladino, se construirá un moderno Centro Acuático interconectada con la actual piscina y tendrá medidas olímpicas, área de clavados y de entrenamientos, además de estacionamientos.
Para los Juegos del 2022 se tiene proyectado la construcción de siete nuevas instalaciones deportivas que incluyen un estadio de atletismo, dos polideportivos, un Centro Acuático, un Velódromo y la remodelación de la ciudad deportiva Irving Saladino
La visita también incluyó un recorrido por unos terrenos cerca al Hipódromo presidente Remón, donde se proyectaría la construcción del estadio de Atletismo.
Iosef Friedman, director de arquitectura e ingeniería del Instituto Panameño de Deportes, manifestó que existe un terreno de aproximadamente 11. 2 hectáreas que se evalúan sus accesos y topografía para poder incluirlos en la agenda de otras instalaciones que están por proyectar, cerrar y construir.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 son el punto número 99 del Plan de Acción “Uniendo Fuerzas” del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y es un compromiso como país desarrollar unos juegos de calidad en beneficio de los atletas panameños y de la región.