Medidas para mitigar el Covid-19 en nuestras instalaciones

El Instituto Panameño de Deportes, comprometido con la seguridad y la salud de colaboradores y visitantes, ha implementado medidas de control de higiene con todas las personas que ingresen a la institución para mitigar el efecto del COVID-19 en nuestro país.

 Las medidas de prevención incluye la toma de temperatura con un termómetro digital que de marcar arriba de 37 grados, la persona será informada inmediatamente para que se dirija a un centro médico para su respectiva atención.

En la institución también se cuenta con dispensadores de gel alcoholado en cada uno de los departamentos, pasillos y baños para mantener el área de trabajo saneada.

Cecilia Arosemena, jefa de recursos humanos del Instituto Panameño de Deportes, manifestó que la institución ha venido tomando acciones para evitar casos positivos de COVID-19.

Actualmente se está trabajando con el 15% de los colaboradores a nivel nacional (120 personas) de los 799 funcionarios en total incluyendo los directores, regionales y provinciales.

La primera medida que tomó el Instituto Panameño de Deportes fue enviar a casa al personal  de la tercera y cuarta edad, al igual que las personas con habilidades especiales y también se hizo una evaluación a los funcionarios que tenían vacaciones acumuladas, además de implementar el teletrabajo.

Nuestras instalaciones deportivas a nivel nacional se encuentran cerradas por instrucciones del Ministerio de Salud hasta el próximo 7 de abril de 2020.

El Instituto Panameño de Deportes apoya todas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para minimizar la propagación del COVID-19 en la República de Panamá.