La selección nacional de baloncesto se clasificó al FIBA AmerCup 2022 luego de vencer 77 – 71 a Uruguay, en un emocionante partido que incluyó una remontada histórica en duelo que se jugó en el coliseo Evangelista Mora en Cali, Colombia.
Los panameños tuvieron un comienzo errático y sucumbieron en los tres primeros cuartos con una baja efectividad (21% en triples). Uruguay, se mostró ordenado y muy colectivo en esos pasajes, logrando sacar una ventaja máxima de 20 puntos (57-37) cuando restaban tres minutos de ese tercer tramo.
La reacción de Panamá llegó en el último acto con una corrida de 27-7, gracias a una defensa en zona 2-3, que limitó la fluidez de su oponente. En el otro lado de la cancha los istmeños comenzaron a sumar gracias a Tony Bishop Jr (19 puntos) y Trevor Gaskins (17).
“Me quedo contento con la victoria y con la actuación de los muchachos. Que hayamos dejado en 19 puntos en la segunda mitad a un equipo tan fluido como Uruguay, demuestra que se trabajó bien”, añadió Flor Meléndez, técnico que debutaba en el banquillo panameño.
Tony Bishop Jr. fue la figura y más valioso del partido con 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.